Argentina tendrá 6 eventos internacionales durante 2014

52ab14502f2d7_626x0

A falta de la F.1, la Argentina recibirá en 2014 a varias categorías de nivel internacional. Entre ellas, el WTCC y el MotoGP.

Con la confirmación de los calendarios por parte de la Federación Internacional del Automóvil, quedó confirmado que la Argentina será epicentro de varias competencias de nivel mundial. Un buen consuelo a falta de tener una fecha en el calendario de la Fórmula 1, el sueño de todos aquellos entusiastas del automovilismo.

El año comenzará con la edición 2014 del Dakar, que se realizará del 4 al 18 de enero. Nuevamente la legendaria prueba pasará por buena parte del territorio nacional, compartiendo la organización de la carrera con Chile y Bolivia. La carrera comenzará en Rosario, justo frente al Monumento a la Bandera; y hasta tendrá su día de descanso en Salta antes de llegar a Valparaíso, del otro lado de la cordillera.

El 27 de abril la acción se trasladará al remozado Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, que será escenario del regreso del Campeonato Mundial de Motociclismo con todas sus estrellas incluidas. Será la gran ocasión para ver en acción a los pilotos del nivel del italiano Valentino Rossi y los españoles Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y el ascendente Marc Márquez, campeón 2013 en su primera temporada en la especialidad.

Del 8 al 11 de mayo habrá derrapes de primer nivel en varios valles de la provincia de Córdoba en el marco del ya tradicional Rally de la Argentina. Se tratará de la quinta fecha del WRC que tiene como monarca al francés Sébastien Ogier del equipo oficial Volkswagen.

El 3 de agosto, Termas de Río Hondo volverá a estar en los ojos del mundo. Aunque esta vez no se tratará por una competencia de dos ruedas, sino de cuatro. Es que se presentará el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), que ya corrió este año compartiendo escenario con el Turismo Nacional. Posiblemente esta nueva visita sea con la presencia de un argentino: José María López, quien ya nos representó bien en la prueba realizada este año (ganó una de las dos carreras) y que ahora suena fuerte para correr en el equipo oficial Citroën.

Del 3 al 8 de noviembre la provincia de San Juan será lugar de una de las competencias históricas del motociclismo: los famosos Six Days, en el que participarán más de 600 pilotos representando a diferentes naciones. Adrenalina pura en la bella región de cuyo.

Por último, el 22 y 23 de noviembre se presentará por primera vez en el país una especialidad que está haciendo furor en Europa: el Mundial de RallyCross, que se caracteriza por realizar sus carreras en un circuito cerrado que combina superficies de asfalto y tierra. La prueba, que cerrará la temporada, se realizaría en Córdoba o Misiones.

También bien vale mencionar la confirmación de la llegada de Fórmula E, la categoría de monopostos con motores eléctricos apadrinada por la FIA. El calendario de su primer campeonato, que se realizará entre fines del 2014 y principio del siguiente, ya fue aprobado y tiene confirmado a la Argentina como su quinta fecha a realizarse en Buenos Aires el 10 de enero de 2015. Sin dudas, tenemos un país de fierro.

Corsa.

DEJA TU COMENTARIO

Síguenos!
Hace click en "Follow" y "Like"