yaco1.jpg_274898881

Alejandro Yacopini y Daniel Merlo integran el Toyota Yacopini Mendoza y ambos quieren cumplir con los 9.400 kilómetros que tendrá el Dakar 2014. Irán a bordo de una SW4.

La expectativa de culminar lo más arriba posible en el clasificador general es muy grande, aunque para los integrantes del Equipo Toyota Yacopini Mendoza el objetivo principal no es otro que cumplir los 9.400 kilómetros que estipula el Dakar 2014 y así festejar en Valparaíso.

Desde el 2010, Alejandro Yacopini encaró un proyecto plenamente mendocino, en el cual bajo la marca Toyota y con una SW4 ha buscado ser protagonista, teniendo a su derecha a navegantes como Marco Scopinaro y Ricardo Torlaschi, hoy con otros pilotos.

Esta vez quien lo navegue será Daniel Merlo, con quien ha logrado formar un sólido binomio en el poco tiempo que llevan juntos.

“Lo invité a que me acompañe al Desafío Ruta 40 como para probar y con el pasar de las fechas logramos consagrarnos campeones del Argentino de Rally Cross Country, algo que nos dio un gran empuje anímico para llegar a este Dakar, en el cual podemos tener un buen desempeño”, afirmó Yacopini.

La realidad indica que la unidad de la marca japonesa no está en condiciones de correr a los de punta, por el simple hecho de ser una T2 diesel, por lo cual su desarrollo no es el mismo que el de otros vehículos de punta, aunque la preparación de cara a esta edición los coloca como candidatos a pelear en su subcategoría, lo cual significa un reto muy importante para el equipo local.

“Para nosotros es muy importante representar a Mendoza y eso nos crea un compromiso enorme con respecto a la carrera, la cual vamos a encarar con mucho profesionalismo, aunque nuestro principal objetivo es terminar la carrera”, afirmó el piloto local.

Ovación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *