1908251_10152675249768572_224235039_n
Foto Federico Santibáñez

El piloto de San Martín, Gustavo Santibáñez, comenzó su temporada en el Turismo Santafecino 1800 de buena manera.

Clasificó en el puesto 15º entre 29 pilotos. Luego en la carrera final terminó en el 8º puesto en una carrera que se vio teñida por la lluvia. Santibáñez marcha 8º en el campeonato luego de esta primera cita en el autódromo de San Jorge, en Santa Fe.

Foto y texto resumen de la fecha, gentileza La Cuadriculada
Foto y texto resumen de la fecha, gentileza La Cuadriculada

Guillermo Albertengo (Renault Clio) ganó de comienzo a fin la primera fecha del TS1800, como local en San Jorge, donde los sobrepasos se dieron detrás suyo.

En el inicio, Albertengo se escapó y detrás comenzaron a batallar. Esteban Cinquini (Renault Clio) se metió segundo tras dejar atrás a Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol), y Yamil Apud (Ford Ka) atacó fuerte para superar a Luciano Bucci (Volkswagen Gol). Danilo D’Angelo (Renault Clio) estaba en laconversación, junto a José Ignacio Theiler (Ford Fiesta), y empezaron los movimientos de lugar.

Cinquini se afirmó, Theiler venía bien pero poco a poco lo pasaron Apud y D’Angelo, y lo más relevante fue que Ciaurro tuvo problemas mecánicos y se quedó. Entonces Apud pasó a ser tercero, D’Angelo cuarto y Theiler quinto. Bucci fue uno de los que venía para pelear el podio, pero se le empañó el parabrisas y debió detenerse en boxes.

A cuatro giros del final, hubo una neutralización por despiste de Sebastián Sábolo (Renault Clio), que se extendió por demás, y dejó a la competencia con sólo una vuelta a velocidad plena, donde Albertengo y Cinquini dejaron todo por ganar. Para los sanjorgenses, era un excelente 1-2 para representantes locales, pero tras las verificaciones deportivas, se consideró un sobrepaso

La próxima fecha será el fin de semana del 23 de marzo, en el autódromo de Paraná.

TS1800, Final, Fecha 1, San Jorge:

1- Guillermo Albertengo, Renault Clio, 16 vueltas en 29m19m949 a 102,112 km/h

2- Yamil Apud, Ford Ka a 1s304

3- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 3s572

4- Rodrigo Faudone, Renault Clio a 4s124

5- Marcos Alvarracín, Volkswagen Gol Trend a 5s673

6- José Ignacio Theiler, Ford Fiesta a 7s177

7- Fabricio Fernández, Renault Clio a 7s934

8- Gustavo Santibañez, Renault Clio a 8s031

9- Alejandro Bucci, Ford Escort a 8s616

10- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 10s686

11- Diego Schibli, Volkswagen Gol a 11s198

12- Andrés Cief, Renault Clio a 13s207

13- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 15s283

14- Nicolás Cravero, Volkswagen Gol a 15s506

15- Martín Tessio, Volkswagen Gol a 15s574

16- Luciano Bucci, Volkswagen Gol a 16s474

17- Ricardo Rolando, Ford Ka a 18s159

18- David Venaría, Volkswagen Gol a 20s273

19- Fabricio Culasso, Volkswagen Gol a 21s444

20- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 24s304

21- Esteban Cinquini, Renault Clio a 30s514

No clasificados:

– Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 5 vueltas

– Sebastián Sábolo, Renault Clio a 6 vueltas

– Tomás Luraschi, Ford Escort a 8 vueltas

– David Romero, Renault Clio a 9 vueltas

– Oscar Cief, Volkswagen Gol a 13 vueltas

– Gustavo Bresano, Volkswagen Gol a 13 vueltas

– Franco Beatini, Volkswagen Gol a 15 vueltas

– Martín Aranzabe, Renault Clio a 15 vueltas

Récord de vuelta: Marcos Alvarracín, 1m38s970 a 113,489 km/h

Apercibido: Danilo D’Angelo por barrido de pista

Recargado: Esteban Cinquini con 30 segundos por sobrepaso en relanzamiento

Ganadores de las series: Guillermo Albertengo (más rápida) y Miguel Ciaurro

Ver campeonato: aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *