“Unos minutos después que terminó la carrera tenía pensado salir a tomar algo con mis amigos, pero después llegó la noche y estaba muy cansado, había sido un día muy intenso, así que decidí quedarme en mi casa y me acosté a dormir. Debo haber estado muy cansado porque hoy (por ayer) me levanté a las 12”, afirma entre risas Julián Santero, el gran protagonista del fin de semana en el autódromo Ciudad de San Martín, al menos para los mendocinos.

– ¿Cómo fue el día post victoria?

– Muy tranquilo, estuve en mi casa mirando el diario y la tele, compartiendo con mi familia y menos mal que gané porque sino mi hermanito Valentino (NdR: tiene 9 años) me hubiese gastado todo el día, como lo hace cada vez que abandono.

– ¿Qué significa ganar en Mendoza?

– Para cualquiera que gana en su gente siginifica algo muy lindo, pero para representaba algo mucho más especial porque era consciente que no podía dejar pasar la oportunidad de sumar buenos puntos. Si quería seguir peleando por el título no me podía permitir abandonar o quedar muy atrás. Entonces la victoria representó una alegría y un desahogo porque me había creado mucha presión.

-¿Por eso fue la carrera más larga de tu vida? Como declaraste en la conferencia.

-Exacto. Yo sabía que estaba girando muy rápido y veía que cada vez sacaba más diferencia, pero en algún momento se me pasaba por la cabeza la final de Rafaela, donde venía dominando fácil pero el auto me dejó sin nada, entonces es inevitable que la carrera se te haga interminable.

-¿Cambiabas por algo esta victoria?

-Por una sola cosa, por el título. Ganar acá es una felicidad enorme, pero ser campeón sigue siendo mi principal objetivo.

-¿Este triunfo confirma que haber cambiado de equipo fue una buena decisión?

-Si, no tengo dudas. En las dos carreras anteriores (en Oberá y Rafaela) tuvimos mucho mala suerte porque venía para ganar o al menos estar en el podio y finalmente no pude hacerlo. Tengo un auto muy bueno y estoy seguro que vamos a seguir cosechando buenos resultados.

-¿No sos puntero del campeonato porque te faltó regularidad?

-Por supuesto. Nos paramos en dos carreras; mientras que Merlo y Collino, que son los líderes, no lo hicieron nunca y ahí radica la diferencia.

Tengo claro que de ahora hasta el final tengo que subir siempre al podio si quiero pelear el título, además sería nos vendría muy bien que los punteros se paren en alguna fecha.

– Se viene Río Cuarto, un circuito que conocés muy bien.

-Ya corrí varias veces ahí y me gusta mucho el trazado porque es muy veloz. Además llego con grandes expectativas porque mi auto es muy veloz en lo rápido y Río Cuarto tiene esa particularidad, con largas rectas y curvones muy veloces.

-¿Está confirmado que no vas a seguir en la Fórmula Renault el año próximo?

-Si, ya decidimos con mi familia que este es el último año en la categoría, sea cual sea el resultado final del campeonato.

Si me dan la licencia me gustaría correr en el TC Pista y sino ir al TC Mouras. La otra posibilidad es correr en el TC2000, aunque en ese caso lo haríamos si conseguimos algo más barato.

-¿Tenés pensado hacer alguna fecha en el Zonal Cuyano o el karting?

-Al Zonal es casi seguro que no voy a volver este año, en cuanto al karting es muy posible que participe en alguna fecha si es que no me coincide con la fórmula.

Santero no finaliza la entrevista sin antes agradecer a sus sponsors y a todos los que lo apoyan: “La verdad es que quiero darle las gracias a mi familia, a la gente que me apoyó el fin de semana y a los sponsors, porque sin ellos no podría disfrutar de este presente. No quiero dejar de nombrar a Diario UNO, al Casino de Mendoza, a la Secretaría de Deportes, a la Municipalidad de Guaymallén, a Daniel Girala Neumáticos, a Montemar, a Transporte Mena, a Telestar y José Micheli. A todos ellos les doy las gracias por estar siempre a mi lado”.

Franco Ballabriga
[email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *