El triplete de Chevrolet que no ocurría desde 1941

531dcd8ba6773_980_!

La victoria del Agustín Canapino significó la tercera consecutiva en esta temporada de Chevrolet en igual cantidad de carreras. Un fenómeno que no se daba desde 1941 con Eusebio Marcilla y Juan Manuel Fangio.

El triunfo de Agustín Canapino ayer en Junín nos obligó a revisar los libros de historia. Es que el Titán le dio a Chevrolet la tercera victoria consecutiva en este arranque de la temporada 2014. Un fenómeno que no registraba desde 1941 cuando de la mano de Eusebio Marcilla y Juan Manuel Fangio consiguieron la anterior Tripleta.

Todo comenzó el 12 de enero con el halago de Marcilla en las 12 horas de Rafaela. En aquella ocasión el natural de Junín, prevaleció sobre Domingo Porporato y Ernesto Blanco, segundo y tercero respectivamente. La competencia también fue recordada por el fallecimiento de Víctor Curtesi quien protagonizó un accidente con Manuel Díaz.

Luego llegó otro suceso del Caballero del Camino. Ésta vez el juninense se impuso en la Tercera Vuelta de Añatuyá el 31 de agosto. Pedro Iraizos y Ernesto Blanco completaron el podio.

La Trilogía se completó con el triunfo de Juan Manuel Fangio en las tradicionales 1000 Millas de Argentinas que organizaba el Avellaneda Automóvil Club el 14 de diciembre de un inolvidable 1941 para los fanáticos del Moño. El Chueco de Balcarce se impuso en una batalla sin cuartel con el nobel Juan Gálvez que hacía su presentación en el TC y finalizó segundo. De esa forma el posteriormente Pentacampeón del mundo de la F1 pudo defender la corona teceísta obtenida en 1940.