gal-591926

La Asociación Volantes del Este quiere que ambas divisionales del TN se presenten en el trazado de San Martín. La idea es ocupar uno de los casilleros libres del segundo semestre del calendario.

Diego Rafael Espósito – Más Deportes – [email protected]

El Turismo Nacional es la categoría del momento. Sus atractivas competencias, la lucha de variadas marcas en ambas divisionales y el nivel de pilotos así lo refleja.

Su actual calendario ya cumplió con dos de las doce fechas estipuladas y los próximos compromisos serán en Neuquén, Concordia y San Jorge, sin dejar de lado a Termas de Río Hondo que ya está confirmado para agosto cuando la especialidad comparta escenario con el Mundial de Turismo (WTCC) como sucedió en el torneo anterior.

Sin embargo, la mitad de la temporada aún tiene escenarios a confirmar y son muchos los autódromos que están en los planes de la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo presidida por Hugo Paoletti. Todo hace suponer que Posadas, La Pampa, Alta Gracia, Río Gallegos y Oberá pueden ser de la partida para el segundo semestre.

Pero, a su vez, no habría que descartar a San Martín que apunta a ocupar la plaza que supo tener en 2010. Es que la Asociación Volantes del Este ha mantenido conversaciones con el TN. “Estamos trabajando para contar con la categoría. Venimos hablando con Antonio Abiusi desde antes de la fecha que se corrió el domingo pasado en San Luis”, lanzó Rodolfo Gatto, el presidente de la entidad.

Incluso, la cercanía de la fecha en el Rosendo Hernández sirvió para que surgieran rumores de una posible cita en el circuito Jorge Ángel Pena. “Nosotros siempre somos prudentes en cuanto a fechas, por eso hasta que no exista una confirmación oficial no podemos decir nada; lo mismo sucede con las demás categorías. Sería muy bueno tener TN en Mendoza y para eso se trabaja”, manifestó.

La última presentación de las Clases 2 y 3 en el Este fue el 11 de julio de aquel año, con victorias de Bruno Bosio en la división menor y Fabián Yannantuoni dentro de la divisional de mayor cilindrada.

Julián Flamarique, quien es animador permanente en la Clase 3, considera que “sería buenísimo correr en Mendoza. Pienso que, con ajustar algunos detalles que son fundamentales sobre un circuito, podemos tener TN. Hoy en día, la categoría está visitando autódromos que estén acordes, mirando un poco los que utiliza el Turismo Carretera como La Plata, San Luis, Concordia o Termas de Río Hondo, por citar a algunos”.

El piloto godoicruceño comentó que “yo me hacía la idea que San Luis sería la única fecha más cerca de mi casa, para después pensar en recorrer todo el país para las restantes fechas. Vendría bárbaro correr acá, pero se necesita un autódromo en condiciones que cumpla con los requisitos básicos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *