Hace 20 años Osvaldo Morresi perdía la vida en el TC de Los Hornos

turismo_carretera_1858662w620

El 27 de marzo de 1994, Osvaldo Morresi perdía la vida en el trazado semipermanente de Los Hornos y otra vez el ambiente del TC se veía sacudido por la tragedia.

Hoy, hace 20 años, en el circuito platense, el “Pato” Morresi impactaba contra esos temidos taludes de tierra que se erigían a los costados del camino y la brutalidad del golpe terminaba con la vida de otro de los grandes referentes de Chevrolet.

Osvaldo Morresi había nacido un 15 de agosto de 1952 en San Pedro y su pasión por la velocidad lo llevó a iniciarse en el karting siendo pequeño. Después el Turismo Nacional, entre 1975 y 1982 lo veía descollar con su estilo siempre aguerrido y el título de 1978 con un Fiat 128 era el premio luego de 4 victorias, entre ellas las 24 Horas en dupla con Jorge Guiral.

El Turismo Carretera lo recibió en 1984 y su debut se produjo en una competencia de “no ganadores” disputada en Buenos Aires al mando de una cupé Chevy del equipo Supertap teminando segundo. La ruta lo bautizó en 1985 en la Vuelta de Tandil y su primera victoria llegaría un año más tarde en ese mítco escenario.

El mundo teceísta no había logrado reponerse de la muerte de otro grande como Roberto Mouras, apenas poco más de un año antes, que nuevamente se veía conmovido por otra desgracia de características similares, un auto descontrolado y un montículo de tierra compactada que lo detenía bruscamente, con la inevitable violencia de la desaceleración y sus consecuencias irremediables para él y su acompañante Jorge Marceca, otra vez la existencia de las carreras en ruta era puesta bajo la lupa, pero todavía debería pasar un tiempo hasta su abolición.

El “Pato” Morresi logró ocho victorias en TC, todas con Chevrolet, y aquel infausto 27 de marzo de 1994 cayó yendo en punta, pero ya se había ganado el corazón de los hinchas del “chivo” y el respeto de un país fierrero.

morresilp5eq9

Largaron.