10321131_660300200701825_7548009349406278688_o

Con una jornada a pleno sol, con mas de 1.000 personas, 71 motos inscriptas, divididas 7 categorías, la visita de pilotos de Córdoba, San Luis, San Juan y de distintos puntos geográficos de nuestra provincia animaron la apertura del motocross mendocino.

CATEGORÍA 85 cc.

La menor de las divisionales contó con un duelo particular de las dos mangas corridas entre Axel Cruz y Marcos Bisole al cual se les sumo Rodrigo Heredia de buen trabajo hasta que quedo relegado a la tercera posición por una caída cuando era líder en los primeros metros de competencia. El podio quedo conformado de la siguiente manera.

1 – AXEL CRUZ
2 – MARCOS BISOLE
3 – RODRIGO HEREDIA

CATEGORÍA PROMOCIONAL

Con un buen numero de participantes en la promo 18 riders , no fue nada fácil para el sanjuanino Gonzalo Rubia pelear por el primer lugar de la general tras las dos mangas disputadas tras batallar junto a el veloz Exequiel Vargas, Matias Coral y el buen andar de Matias Leonardi quienes fueron en busca de la zona mas alta del podio.

1 – GONZALO RUBIO
2 – EXEQUIEL VARGAS
3 – MATIAS CORAL

CATEGORÍA MX 3 – A

Los mas veteranos de nuestros motocross demostraron que a pesar de sus años siguen acelerando a fondo en cada lugar del circuito que les tocaba pasar, la lucha en las dos mangas disputadas estuvo centrada en el campeón argentino de esta categoría a nivel Nacional temporada 2013 y gran protagonista en 2014 también de dicho certamen hablamos del alvearense Julio Quiroga, que al eterno lasherino Dalmiro Mur que junto al sanjuanino Gaston Senatore y al maipucino Juan Carlos Aguero se exigían al máximo para estar bien arriba en el clasificador final, sin olvidarnos del buen trabajo de Matias Gomes, Roque Contardi y el sanjuanino Oscar Oros que en entretenido pelotón deleitaron a los fanticoas presentes.

1 – JULIO QUIROGA
2 – GASTON SENATORE
3 – JUAN CARLOS AGUERO

CATEGORÍA MX 3 – B

Lo propio que la MX A , los de divisional B se dieron duro en cada sector del circuito demostraron que con mas de 50 años aceleran con el ímpetu y las ganas de un adolescente. Lo deportivo fue casi un monologo de Marcelo Gioia que junto a Daniel Belot se intercambiaban las ubicaciones y atentos atrás venían Hector Cuello, Ruben Cañabate y Jorge Gonzales por el ultimo peldaño del podio.

1 – MARCELO GIOIA
2 – DANIEL BELOT
3 – HECTOR CUELLO

CATEGORÍA JUNIORS

Para el piloto de Guaymallen Leandro Sosa no fue nada facil estar bien arriba ya que tuvo que lidiar con el espectacular Juan Manuel Roig que junto a Santiago Cuello de San Luis y Elias Urfailan pretendían los mejores puntos a la hora de la sumatoria final de las dos mangas.

1 – LEANDRO SOSA
2 – JUAN MANUEL ROIG
3 – SANTIAGO CUELLO

CATEGORIA MX 2

La diferencia entre Facundo Martinez, Martin Fernandez y Alejandro Forquera casi no existía porque en todas las vueltas luchaban para ver quien marcaba el mejor registro de vuelta para poder hacer la mínima diferencia pero iban soldados rueda a rueda giro tras giro.

1 – FACUNDO MARTINEZ
2 – MARTIN FERNADEZ
3 – ALEJANDRO FORQUERA

CATEGORIA MX 1

La frutilla del postre era la divisional mas pro de Mendoza , que brindo un buen espectaculo aunque faltaron algunos animadores dado que estaban en viaje al certamen argentino de mx, pero el duelo vivido entre los hermanos Castillo y Nicolas Sastre fue para sacarse el sombrero, primero Emiliano y despues Matias se escudaban para no permitir el avance de Sastre que delito a los aficionados con sus espectaculares saltos sobre todo en la meseta final del circuito, aunque los Castillo no la tenían todas a su favor ya que en la primera manga cuando el líder era Emiliano su motor se planto y quedo a la vera del circuito hasta que pudo recuperarse y lo propio le paso a Matias en la segunda batería que se fue al piso en la ultima curva y también termino recuperándose sobre el final y Nico Satre que quedaba con el tercer lugar.

1- EMILIANO CASTILLO
2 – MATIAS CASTILLO
3 – NICOLAS SATRE

PROXIMA FECHA LA SEGUNDA CONFIRMADA – 24 Y 25 DE MAYO EN BOWEN – GRAL. ALVEAR.

ATENCION PILOTOS: Los que terminaron en la primera y segunda ubicación de la general de cada categoría en la próxima fecha solo abonaran el seguro medico como premio al esfuerzo de la primera fecha y quedan libres de pagar la inscripción y fizcalizacion.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *