Hace 64 años Juan Manuel Fangio ganaba su primera carrera en F1

fangio en monaco a86c_980_!

Hace 64 años el argentino vencía en las calles del “Principado” con Alfa Romeo, ganando así su primera competencia en la Fórmula 1. Un recuerdo imborrable de una carrera histórica.

Una carrera histórica para la Fórmula 1 fue la ganada por Juan Manuel Fangio en las calles de Mónaco el 21 de mayo de 1950, hace exactamente 64 años. El argentino vencía por primera vez en la máxima categoría al mando del poderoso Alfa Romeo, dejando su huella en una carrera para el recuerdo.

Fangio fue dominador del fin de semana, marcando la pole y superando por más de 2 segundos a Farina, compañero de escuadra del balcarceño junto a Luigi Fagioli. 

Farina tomó la punta en los primeros metros de carrera, pero un trompo en Tabac, debido a que la pista estaba mojada por el agua de las olas, dejó a Fangio en el primer lugar.

El auto del italiano quedó golpeado junto a otros 8 protagonistas, lo que derivó en un múltiple accidente. En la segunda vuelta, Fangio puso en práctica toda su habilidad y capacidad para lograr pasar por ese mismo lugar entre todos los vehículos que obstruían la pista.

Recordando un accidente similar en ese trazado en 1936, el argentino pudo frenar a tiempo y esquivar los autos dañados. Otra obra maestra del quíntuple campeón que se recordará por siempre. 

Fangio fue el único piloto que completó 100 vueltas, siendo escoltado por Alberto Ascari con Ferrari ya a un giro y la Maserati de Louis Chiron.

Campeones.