Será una fecha especial para Emmanuel “Peluche” Cáceres y familia. El piloto mendocino tiene profundas raíces en Río Cuarto, ciudad cordobesa en la cual el fin de semana próximo la Fórmula Renault 2.0 disputará su octava fecha anual. La escuadra Cáceres Competición presentará, por segunda vez consecutiva, la segunda unidad que tripula Nicolás Bonfiglio.

Las raíces están arraigadas en el “Imperio del Sur” cordobés.

Los padres de Emmanuel son oriundos de esa ciudad cordobesa y allí pasó parte de su niñez y adolescencia “Peluche” junto a sus hermanos. Como una burla del destino el piloto no conoce el trazado de Río Cuarto.

Será especial la competencia para el piloto mendocino:

“Es una fecha especial por que Río Cuarto es mi segundo hogar, es el lugar en donde nacieron mis padres y donde pasé cada verano de mi niñez. Todavía vamos cada año en familia a disfrutar de ese lugar. Lamentablemente no conozco el autódromo, pero se que el auto está andando muy bien y eso me deja tranquilo para comenzar un buen fin de semana. Ayuda mucho el buen resultado de Mendoza, haber terminado 8vo la Final y 10mo en la Clasificación es bueno, aunque queríamos más. Ahora vamos a buscar otro buen resultado y que Nicolás pueda seguir adaptándose al auto”.

El team que conduce la familia Cáceres y alista Saúl Lui junto a su grupo de trabajo DISS, realizó un exhaustivo ensayo con el piloto “Nico” Bonfiglio, quien debutó en la especialidad la competencia pasada llevada a cabo en San Martín, Mendoza.

La prueba se llevó a cabo ayer en el trazado de Nueve de Julio, en el cual el novel volante continuó su adaptación al monoposto. Nico giró por más de 60 vueltas con neumáticos usados y quedó más que satisfecho al culminar la actividad:

“Giré mucho con la idea de continuar sumando experiencia sobre el auto. Trabajamos mucho en las cargas aerodinámicas e hicimos modificaciones importantes en cada salida a pista con el fin de que pudiese sentir los cambios entre una puesta a punto y otra.
Entre hoy y mañana el equipo trabajará en la posición de manejo, ya que soy muy alto (1.85 metros) y eso me complicó en la carrera pasada.
Estuve mirando algunas cámaras onboard para tener las referencias del circuito y me pareció muy entretenido, espero poder continuar la adaptación al auto y a la categoría que me pareció muy buena”.

La actividad del fin de semana tendrá inicio el día sábado con los ensayos y la clasificación, en tanto en la jornada dominical se desarrollará la octava Final anual. Aún no han sido confirmados los horarios de manera oficial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *