image5444491fbec0c1.87353927

El sanrafaelino venció por segunda vez en su divisional con el VW Gol Trend. En la general, que dominó Ligato, arribó en la séptima posición.

En la previa a la séptima competencia de la actual temporada, Lucio Álvarez había anunciado que viajaba a Esquel con el único objetivo de ganar dentro de la Copa Maxi Rally con el VW Gol Trend.

A fin de cuentas, el sanrafaelino cumplió a la perfección con esa misión. Es que tripulando el auto que atiende el Andino Rally Team y con la compañía del cordobés Javier Montero en la butaca derecha se mostró firme desde el comienzo de la prueba que arrancó el pasado viernes y finalizó ayer con el desarrollo de la segunda especial.

El también piloto del Rally Dakar redondeó excelentes parciales para meterse bien arriba y superar a grandes referentes de la especialidad. Así, no tuvo problemas en ratificar todo lo hecho en la primera etapa para quedarse con su segundo triunfo ya que antes había celebrado en la clásica Vuelta de La Manzana, en General Roca.

Se acercó en el campeonato

Para que la fiesta fuera completa, Álvarez también aprovechó el prematuro abandono que sufrió el fueguino Luciano Preto (abandonó en la etapa inicial al romper el diferencial del Peugeot 208), quien de todas formas sigue cómodo en la cima del certamen de la Copa.

Mientras, el catamarqueño Augusto D’Agostini (VW Gol), que sigue sumando experiencia, se dio el gusto de escoltar a Álvarez y subir al podio, algo que no pudieron hacer Claudio López, David Nalbandian y Rubén Machado, protagonistas que no completaron el desafío.
De esta manera, Preto sigue al frente con 279 puntos, en tanto que nuestro crédito tiene 203 y Nalbandian suma 138 con tres competencias por delante (Entre Ríos, Misiones y San Luis).

Tercera victoria del Chivo

Con el Chevrolet Agile del Tango Rally Team, el cordobés Marcos Ligato ratificó que atraviesa un gran presente y marca el camino en el Argentino. Desde la prueba clasificatoria dejó en claro su potencial, cosechando siete de los once tramos disputados, sumar puntaje perfecto (49 unidades), lograr su tercer éxito del año y estirar diferencias desde la cima del certamen.

Estableciendo 1h36’12’’8/10, el de Río Ceballos dejó atrás a Nicolás Madero (Ford Fiesta) por 42’’1/10 y a Alejandro Cancio (Peugeot 207) por 1’52’’1/10.

Los Andes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *