Cáceres E.

Por segunda vez en el año, TC2000 visitará el circuito “Oscar Cabalén” próximo a Alta Gracia. Emmanuel Cáceres volverá a ser protagonista de la especialidad en un escenario en el cual la fecha apertura del presente calendario lo mostró arribar a la bandera a cuadros en el 4to lugar.

Varias competencias acontecieron entre ambas pruebas cordobesas. En ese lapso “Peluche” obtuvo importantes logros: 3 podios (La Plata, Uruguay y Bs.As. II) y 1 pole position (Uruguay) además del debut en Súper TC2000 en donde culminó 10° junto a Bernardo Llaver en los “200km de Bs.As.”.

Para cumplir con la 11ma fecha del presente Campeonato la especialidad utilizará el Circuito Nro4 de 2300 metros de longitud. En ese mismo trazado se desarrolló aquella competencia de marzo pasado en la cual la lluvia cobró protagonismo. La estrategia de la “Escudería FE” le permitió al mendocino culminar 4to tras haber cambiado el tipo de neumáticos en el Peugeot 408 Nro15 cuando solo faltaban segundos para ponerse en marcha la Final.

Para el compromiso del venidero fin de semana, Emmanuel Cáceres aspira a mantener el protagonismo, buscando repetir o mejorar aquel resultado cordobés.


“Tengo buenas expectativas para el fin de semana. El Cabalén es un
autódromo que me gusta y ahí anduvimos muy bien a principio de año. Después
tuvimos buenos resultados y a partir de Río Cuarto se nos complicó, pero el
otro día en Paraná volvimos a mostrar el potencial del equipo y no estuvimos
en el podio por no tener más suerte en la Serie y la Final.

Más allá de que en el campeonato estamos séptimos y a 50 puntos de Collino,
vamos a seguir luchando. Tenemos que tratar de sumar buenos puntos en Alta
Gracia y en General Roca para terminar bien el año. Ahora vamos a Córdoba
con las mejores expectativas”.

La actividad de Emmanuel Cáceres en el autódromo “Oscar Cabalén” tendrá inicio el día sábado con los entrenamientos (9.10 a 09.55hs y 12.00 a 12.45hs) y la clasificación (15.40 a 16.50hs). La jornada dominical mostrará la disputa de las dos Series (9.25 y 10.05hs) y la Final, que tendrá inicio a las 12.40hs con una extensión de 35 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 2300 metros de longitud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *