IMG_1546

Jorge Vitar fue el piloto destacado de la tercera fecha del Speedway El Santo, el clásico show tuerca del verano mendocino que comprende un total de diez viernes seguidos.

El dos veces campeón argentino de karting había debutado hace quince días a bordo de un auto de la categoría Speedweros con motorización 1100 cc, en el óvalo de tierra ubicado en Rodeo del Medio, en Maipú. En esa ocasión había sido noveno, entre los doce que siempre largan la carrera final.

Luego de una semana de vacaciones, el pasado viernes 23 de enero Vitar volvió al speedway. Fue la segunda vez que se subió al auto y sorprendió a todos por su desempeño.

“Jorgito” ganó la segunda serie con comodidad y largó segundo la final, ante las más de 3000 personas que se hicieron presentes en el circuito El Santo. Dalmiro Mur lideró en el principio, pero luego de una buena maniobra sobre el bordo interno de tierra, Vitar pasó al frente e hizo una diferencia de cinco autos.

La carrera se detuvo por el vuelco de William Sánchez, actual campeón y compañero de Vitar en el team de Ricardo Cimino. Se largó en fila india y nuevamente Vitar hizo diferencias desde el principio. Pasaron dos giros y otro vuelco provocó una nueva detención. Jorge largó bien otra vez, pero una pequeña falla en el motor no le permitía traccionar bien y se fue tres veces sobre el bordo externo de la curva dos, aprovechando muy bien esto Leandro Cimino (varias veces campeón), que lo superó faltando dos giros y ganó la carrera.

Jorge Vitar fue segundo y la sorpresa, ya que con sus 16 años es el piloto más joven del Speedway y mostró un buen nivel, a pesar de que no ha podido probar en lo que va de la temporada.

Nota completa y fotos aquí: http://jorgevitar.com.ar/?p=2167

IMG_1559

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *