La 13 fecha del Turismo Carretera arrancará con la actividad en pista mañana viernes en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, mientras hoy ya se está trabajando en las áreas administrativa y técnica de la ACTC con la inscripción de los pilotos más la verificación técnica de los autos y el sorteo de motores y amortiguadores.

Y en el marco de la segunda fecha de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, Sergio Garone, responsable de logística de la ACTC, expresó su conformidad con el trazado puntano expresando que “vinimos hace un mes con Roberto Argento y estuvimos trabajando en nuevas vías de escape, hicimos un nuevo diente cerca del público que no tenía protección y principalmente nos centramos en el trabajo que venimos haciendo en todos los autódromos que son los reductores, los cuales fueron puestos a la medida que lo pidieron los pilotos a 1,60 del punto cero del piano de la pista. Están involucrados 15 cm abajo del hormigón, así que no tendremos problemas de desprendimiento como hubo en Olavarría, están redondeados como lo pedimos y hasta con los colores, así que vamos a lograr en el Rosendo Hernández, tal vez por primera vez, que se circule todo en la pista”.

Por otro lado, Garone agregó que “los pilotos siempre nos dan ideas y tratamos de ser uniformes y lógicos para no pedirle a cada autódromo algo diferente, y ellos están conformes porque están con la misma idea de nosotros de quitar tiempos, pero más que sacarles tiempos la idea es que tengan algo como una especie de aviso que lo van a tener cuando pisen el reductor con una rueda, porque van a saber que aparte del salto que cause en el auto, más allá de ahí no van a poder ir porque se les quitará la vuelta”.

” La verdad es que en San Luís cumplieron con el 100% de lo que pedimos, por lo que estamos muy conformes y de hecho la estética quedó muy lindo todo y más que la estética la seguridad está muy bien y sin duda estamos en uno de los mejores circuitos de la Argentina que para nuestro punto de vista está apto cien por cien“, aseguró Garone.

GP José Froilán González

El viernes 5, cuando arranque la actividad en el Rosendo Hernández para la 13 fecha de la máxima, el querido Pepe cumplirá 90 años. Y el Gran Premio del fin de semana llevará su nombre.

El viernes 5 cumplirá 90 años José Froilán González, emblema del automovilismo nacional y auténtico ejemplo de trayectoria. El querido Pepe recibirá un homenaje en el marco de la 13° fecha que se disputará este fin de semana en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Los 46 inscriptos de Turismo Carretera y los 37 de TC Pista querrán levantar el trofeo bien alto en el podio con el nombre de Froilán González.

ACTC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *