Tras el alejamiento del Lincoln Competición, Matías y su padre planean armar una estructura con los Crespi en Balcarce.

Está cumpliendo su cuarto año en la estructura. Con ella tuvo su momento de esplendor en 2009, cuando cosechó tres podios (llegó tercero en Balcarce y en Termas de Río Hondo, y segundo en Rafaela) y consiguió la clasificación al Play Off para luchar por la Copa de Oro.
Además, ya sin chances de meterse en la batalla por el número 1 en 2010, culminó tercero en Salta, en la última cita de la fase regular.

Afrontó todas las competencias arriba del Ford Falcon que el Lincoln Competición alistará hasta el último capítulo del vigente calendario. Es que, mediante un comunicado, el mendocino Matías Jalaf confirmó el alejamiento del equipo comandado por Cristian Luzzi.

Desde el interior de la escuadra aseguraron que “el profesionalismo que exige el actual Turismo Carretera obliga a un mayor esfuerzo a varios frentes, algo que los integrantes no podrían llevar adelante debido a compromisos con otras actividades profesionales”.

Entonces, el ex subcampeón de Fórmula Renault deberá cambiar de aires pensando en 2013. Por ello, Más Deportes habló primero con Luis, el padre de Matías, y después con el volante nacido hace 28 años.

“Estamos evaluando algunas posibilidades; seguramente luego de la carrera en Buenos Aires tendremos un panorama más concreto. La idea es seguir con la misma base, contando con Matías Crespi en la dirección deportiva y con los mismos motores”, comentó Lucho.

A su vez, manifestó que “el equipo sería propio y estaría afincado en Balcarce, donde la familia Crespi tiene su taller. No hemos pensado en el nombre todavía, pero el auto seguirá siendo el mismo, por lo que no cambiaremos ni de marca ni de auto para el próximo año”.

Mientras, el joven surgido del karting expresó: “Esto es como una partida de ajedrez. Las piezas se van moviendo permanente y aún no se sabe nada. Suenan nombres de pilotos y de equipos acá y allá, por lo que esperaremos. Aunque me parece que este fin de semana, tras la carrera en San Luis, el horizonte se irá aclarando un poco”.

El usuario de Ford afirmó que “la idea de armar una estructura propia fue mía, al conocer la decisión de Luzzi. La analizamos con mi papá y nos gustó bastante”.

A lo que su progenitor agregó: “Pensamos en ir a la estructura de Hugo Cuervo pero los costos son muy elevados y nosotros, con el presupuesto que se maneja, podemos encarar nuestro propio proyecto. Sería un alivio seguir como estamos”.

Los Andes.

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