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Según lo dicho por Orly Terranova en Twitter, la edición 2016 no pasará por Mendoza y arrancará en Perú. Habrá que esperar el anuncio oficial.

El anuncio oficial será el jueves de la semana próxima en París. Pero, como Chile no será de la partida, Perú ganó terreno para volver a ser parte del Rally Dakar en 2016.

Tras estar ausente en las ediciones de 2013 y 2014, el país inca recuperaría su lugar siendo Lima la largada de la competencia más exigente del mundo. Por lo menos así lo hizo saber Orlando Terranova en su cuenta oficial de Twitter, comentando primero: “Uruguay, Argentina, Bolivia y Perú. Argentina, Bolivia y Perú. Veremos”.

Pero luego, el piloto mendocino que compite con un Mini del X-Raid Team señaló -escribiendo en inglés- que nuestra provincia quedará al margen de los caminos elegidos por los organizadores de la prueba.

“Largada en Perú, después Bolivia, día de descanso en Salta y finalización en una ciudad cercana a Buenos Aires pasando por Catamarca y Carlos Paz. Mendoza no formará parte del recorrido que está confirmado en un 99%”, tiró Orly, echando por tierra aquel mapa que se “filtró” el 19 de marzo pasado en las redes sociales, destacando que Mendoza estaba incluida junto a Corrientes, Buenos Aires, La Pampa, San Juan, La Rioja y Catamarca pero con la largada desde Punta del Este (Uruguay).

De concretarse el anticipo que Terranova hizo ayer, a una semana del lanzamiento oficial de ASO (Amaury Sport Organisation), la competencia se ausentaría en nuestros pagos por cuarta vez en el historial de Sudamérica (no pasó en las ediciones de 2011, 2013 y 2015).

El mapa imaginario
Con Mendoza afuera, el recorrido empezaría en Lima (Perú) para seguir en Bolivia. Ingresando a Argentina, el Dakar estará en Salta (día de descanso), Catamarca, La Rioja, Córdoba y Buenos Aires con la llegada. Así, tampoco San Juan (sede en 2010, 2011, 2012, 2014 y 2015) estaría en el plano, por lo que los mendocinos no podrán recurrir a la vecina provincia como alternativa para ver de cerca la carrera.

Un punto clave para cruzar desde Perú a Bolivia sería el Lago Titicaca (Arequipa, Nasca, Pisco y Lima fueron ciudades visitadas en las ediciones anteriores). En caso que se confirme a Perú, los camiones recorrerán suelos bolivianos, algo que no sucedió en 2014 y 2015.

Los Andes.

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