10422038_273649246092042_1789461873102666820_n

Alejandro Urtubey, el titular de Top Race, dialogó con el equipo Campeones sobre la actualidad del automovilismo. “Se habló del Automovilismo Para Todos, y quedaron categorías afuera. Se tomó una decisión absolutamente arbitraria, y no está bueno que ninguno haya dicho nada”, indicó el dirigente salteño.

Por: Campeones

552abe4607d02Alejandro Urtubey charló extensamente con el equipo Campeones, durante la transmisión desde Olavarría de la competencia de Top Race. El máximo dirigente de la categoría  visitó la cabina “Carlos Alberto Legnani” abarcando varios temas, entre ellos los inconvenientes financieros que afectaron al TR, y cómo se fueron subsanando.

“Más allá de los malos momentos y malas decisiones, hubo un grupo de la categoría encabezado por Javier Azar que permitió tener este presente”, declaró el dirigente salteño.

Desgraciadamente algunos problemas se exteriorizan. Y cuando hay dinero de por medio, la gente no entiende razones. Pasé momentos difíciles, porque en algún momento viví algo que nunca ví, como que un programa de televisión muestre cheques devueltos. Es una selva. Me doblo pero no me quiebro. Afronté lo que tenía que afrontar”, confesó.

También se centró la charla en la situación actual del Automovilismo Para Todos, la interna de la ACTC y la posición que debería tener el Estado, que aporta un millonario presupuesto para tal fin. “Le plantée al gobierno que me parecía bien que se apoye al automovilismo, porque promocionando al deporte invierten bien. Y con esto se tomó la decisión arbitraria, e inconsulta, porque todo el dinero fue para promocionar al Turismo Carretera. Quedaron afuera Super TC2000 y Top Race, las fórmulas, las categorías zonales, proyectos de autódromos. Por lo menos el nombre y el concepto hubieran sido distinto”, sostuvo.

Además graficó: “Se usó la señal de la TV Pública al servicio del Automóvilismo Para Todos; se gastaron fondos públicos al servicio de la difusión del automovilismo, y lo único que se hizo fue gastar plata en Turismo Carretera. Me quejé, en su momento y después callé”.

Sobre lo ocurrido con la desvinculación con la productora “Pistas Argentinas” y los pormenores en cuanto al tema económico y la tan mentada “quita de premios” durante tres años para que se pueda armar el móvil de exteriores, Urtubey manifestó que todo es raro.

“A los pilotos les sacaron la plata, supuestamente para armar el nuevo móvil. Me parece casi obsceno lo que está pasando. Nos enteramos que el camión de TV no era de la ACTC; nos enteramos que los pilotos renunciaron a su viáticos durante tres años; nos enteramos que se peleó la cúpula de la ACTC, que hubo renuncias, amenazas. Y lo que yo pregunté adónde están los 380 millones de pesos, en qué la gastaron y que rindan cuenta”, añadió.

“Es momento que alguien pregunte adónde está la plata del Automovilismo Para Todos, y creo que sería muy bueno para el automovilismo, la gente y el Gobierno que se sepa adónde y cómo se invirtió. Sino mañana, cuando el Estado resuelva seguir con el APT y si empezó con un mal gasto, o una estafa, será difícil. No digo que sea una estafa, hasta ahora cuesta creer lo que pasó. Y no está bueno tampoco que ninguno de los actores del automovilismo diga nada”, explicó Urtubey.

11043303_292358597554440_2015996357708979274_o

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *