915465

Jalaf creció al cambiar de escuadra y se ilusiona con ir a la fase decisiva para pelear por el título, mientras que Llaver perdió terreno al sumar poco en las últimas citas.

Diego Rafael Espósito – [email protected]

Posadas marcará la mitad de la fase regular del campeonato. Aún falta mucho camino por recorrer hasta llegar a la última fecha del 6 de setiembre en Rafaela, donde culminará el primer segmento que arrojará a los doce pilotos para pelear por el título durante las cinco competencias finales del Play Off.

Sin embargo, los puntos que se pierdan de ahora en más serán difíciles de recuperar. Eso lo saben muy bien Matías Jalaf y Bernardo Llaver, los mendocinos de Ford que por el momento están fuera del selecto grupo en Turismo Carretera y TC Pista, respectivamente.

En remontada se encuentra el integrante del Catalán Magni Motorsport, mientras que el sanmartiniano del Di Meglio Motorsport viene de sumar pocos puntos en Viedma y Concepción del Uruguay.

El salto de Jalaf se dio en la fecha rionegrina, justamente en su primera incursión con el Falcon atendido en Arrecifes tras alejarse del Alifraco Sport. Fue séptimo en su batería y marchó entre los quince mejores de la final hasta desertar a poco del cierre, pero se desquitó en Entre Ríos llegando tercero en la serie y fue “top ten” siendo octavo en la final, algo que no sucedía desde setiembre de 2013 cuando arribó quinto en San Luis.

En tanto, el bajón de Berni se produjo luego de finalizar noveno (su mejor desempeño desde el debut en la telonera) en la carrera de Neuquén: quedó noveno en la serie y terminó 23º en Viedma, mientras que su peor cosecha de unidades se dio en el escenario litoraleño al no puntuar en la serie (una penalización lo relegó al 14º puesto) y culminar 27º en la final al padecer inconvenientes con la batería del “Forcito” en la largada.

Actualmente, Matías marcha en el 25º lugar del certamen con 63 puntos. Está a 53 de Jonatan Castellano, el duodécimo y último que por el momento ingresa al Play Off.

Por lo visto no la tiene fácil, pero puede especular con “los tres de último minuto” como chance a un capítulo de finalizar el calendario.
El panorama es más alentador para el ex Súper TC 2000. Se ubica 20º con 76,5 puntos y a 30,5 de Marcos Muchiut, quien cierra la docena de pilotos mejor ranqueados.

Desde este viernes serán nueve las presencias de Matías en Posadas. Llaver tendrá su primera vez. Ambos saben que es una fecha clave. Sumar mucho es la idea para que el Play Off siga siendo prioridad, sin olvidarse del podio que Jalaf no logra desde el 15 de agosto de 2010 (en Salta) y que Llaver disfrutó por última vez el 21 de mayo de 2013 en San Juan con el Toyota.

Matías Jalaf: “Puedo estar en la lucha por un lugar”

Los pocos puntos en las primeras tres carreras lo condicionaron. Sumó apenas 27, es decir 9 menos que los 36 que cosechó entre las dos últimas fechas.

“Sumé poco con el auto anterior y eso ahora se siente. Pero ahora estoy en otro equipo y, si seguimos funcionando como en Viedma y Concepción del Uruguay, puedo estar prendido en la lucha por un lugar para el Play Off”, dijo el ex subcampeón de Fórmula Renault.

Para el usuario del óvalo azul “es importante que en Termas de Río Hondo se realizará una fecha doble; ahí se puede sumar mucho. Pero si no se logra, pelearemos para tratar de subir al podio”.

Bernardo Llaver: “Si sumo en todas las fechas me meto”

Habló con Más Deportes minutos después de arribar a Capital Federal. Sobre sus posibilidades de clasificación al Play Off, Berni tiró: “Pienso que no estoy tan lejos de los doce mejores. Si sumo en todas las carreras me meto. Con el Falcon venimos en levantada pero lamentablemente sumé poco en las últimas fechas”.

El ex piloto del Toyota Team Argentina reconoció que “es importante la regularidad para estar prendido, pero lo que más necesito son resultados lo antes posible; subir al podio sería ideal. Por eso será muy buena la prueba en La Plata para llegar a esas décimas que nos están faltando”.

Rossi estará en el ensayo

Llaver probará hoy el Ford para llegar en condiciones a Posadas. “Se desarrollaron elementos aerodinámicos en el auto para testearlos en el Mouras de La Plata. Analizaremos esos cambios, además de controlar el funcionamiento del motor”, lanzó.

El ensayo de Berni será seguido de cerca por Matías Rossi. “Como es un amigo, le pedí que estuviera en el autódromo para aportar su experiencia”, manifestó.

915464

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *