El kartista mendocino Jorge Vitar comenzó a transitar la Gran Final Rotax Argentina, que tiene como premio mayor el pase sin costo para el Mundial de la Especialidad que este año se disputará en Portugal.
Luego de diez horas de viaje y transitar poco más de 900 kilómetros, la familia Vitar llegó al Kartódromo Sudamericano de Sunchales, en el centro norte de la provincia de Santa Fe. Jorgito no alcanzó a bajar de su vehículo que, previo saludos a colegas y mecánicos, se escabulló y calladamente fue a caminar la pista. Desde la largada y hasta el final, a pie y simulando los radios de giro ideal.
Pasadas las 14 horas comenzó el ruido, con tandas libres y Jorge Vitar fue implacable. Lideró los cuatro entrenamientos del día de la categoría Sudam Júnior. “Estamos bien, estoy motivado” expresó con cortas palabras, pensando en lo que viene: clasificación, tres mangas y la final.
Por ser campeón de la Rotax Max Buenos Aires, Vitar llega con un handicap de 18 puntos a favor. El piloto que terminada la actividad oficial sume más puntos, se coronará Campeón Argentino de Rotax y obtendrá el pase para el Mundial que se realizará en diciembre en Portimâo, Portugal.
Esta noche la categoría brindará una cena de gala para la premiación de los monarcas 2012 y Jorge Vitar estará acompañado por sus padres Jorge y Sulma, su hermano Tomás, José Bravo su jefe de prensa y Néstor Martínez, un amigo de la familia que fue quien lo subió al karting por primera vez.
El lunes, luego de finalizada la actividad, Vitar viajará a Buenos Aires y luego a Francia, para disputar la Final Internacional IAME.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *