HC_210219

Finalmente, la octava fecha anual de TC2000 no tuvo el resultado esperado ni deseado por Emmanuel Cáceres y el equipo PSG16Team. El golpe recibido ayer por Alessandro Salerno en clasificación fue clave para que el piloto mendocino hoy cosechase solo un punto en las dos carreras, resultado magro en las pretensiones de un piloto que llegó a la competencia de Rafaela posicionado en el 3er lugar del campeonato.

Sin principio ni final…Todo tiene un porque.

En la jornada de ayer Emmanuel no pudo clasificar, ya que, en la primera vuelta de dicha instancia, un primer golpe por parte de Augusto Scalbi y otro golpe letal por parte de Alessandro Salerno lo dejaron sin poder marcar un tiempo de referencia y con el agravante de un Honda Civic Nro9 con daños importantes.

Por supuesto el equipo “PSG16Team” logró poner a punto la unidad del mendocino pero con el infortunio de partir desde el final de la grilla de la competencia dominical. Más allá de contar con ese panorama desfavorable se las arregló Emmanuel para arribar a la bandera a cuadros en el décimo lugar, sumando así un punto para el Campeonato.

La suerte sería muy distinta en la segunda Final dominical. Un toque con Martín Coulleri fue determinante en las pretensiones de “Peluche”. La dirección del Honda Civic Nro9 se rompió por lo cual debió ingresar a boxes, abandonando poco después de la segunda carrera del fin de semana.

Si algo destaca al representante de San Martín, Mendoza, es la fuerza de voluntad. Así cómo luchó desde su inicio en la Fórmula Renault 2.0, hoy vuelve a hacerlo en el TC2000. Tras haber llegado a ésta competencia en el tercer lugar del torneo hoy de vuelve a la provincia cordillerana en la sexta ubicación por detrás de Antonino Garcia, Luciano Farroni, Gianfranco Collino, Augusto Scalbi y Facundo Conta.

Sin lugar a dudas, los errores ajenos en la clasificación sabatina fueron determinantes para las pretensiones de Emmanuel Cáceres en la octava fecha de la especialidad.

Ahora solo queda pensar en la próxima competencia a llevarse a cabo el fin de semana del 20 de Septiembre en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Información de competencia: Aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *