image56244a948ae0d9.26805962

El Coiro Dole Racing cerró una muy buena faena en La Plata, escenario de la 12° fecha de los campeonatos de TC Mouras y TC Pista Mouras. En el marco de las Copas de Oro y Plata, Julián Santero nuevamente alcanzó el podio en la competencia final de la categoría mayor y sostiene la punta del torneo de la clase mayor, mientras que Juan Cruz Benvenuti se recuperó de la rotura del motor de ayer y llegó dentro de los diez primeros en la carrera de la división menor.

El domingo despuntó con las series de TCM. El mendocino fue gran protagonista en esta parte de la jornada, en la que produjo el mayor avance y así consiguió una excelente ubicación para la grilla de partida posterior. Desde el 5° puesto de la 1° serie aprovechó cada oportunidad que se le presentó para buscar estar más adelante y así llegó a la 2° colocación, inclusive estando muy cerca de quedarse con el parcial.

Para la final, Santero volvió a valerse de su gran performance para buscar un mejor resultado. Tras una brillante largada, en la que capturó el 3° lugar, presionó permanentemente al escolta Nicolás Pezzucchi para tratar de superarlo e ilusionarse con la victoria. Sobre el final, el puntero Luciano Trappa perdió el liderazgo y trató de rebasarlo, pero prefirió no forzar la maniobra y arriesgarse a perder todo lo bueno que construyó el domingo.

La próxima fecha será el 8 de noviembre, en el autódromo Roberto Mouras.

Julián Santero: “Hasta antes de clasificar íbamos por la victoria, pero después de lo del sábado se nos complicó bastante. Pudimos avanzar en la serie y en la final para conseguir el podio, corrimos con la cabeza e hicimos un gran negocio en función del campeonato. Es importante aumentar la ventaja sobre los rivales carrera tras carrera y que no nos acorten, creo que el objetivo del fin de semana está cumplido. Traté de ir rápido, aunque nos faltaba un poquito de tracción, y busqué presionar a Pezzucchi para ver si Trappa cometía el error. Eso sucedió pero nos faltó un poco para superarlo a Luciano, y no era conveniente arriesgar de más ya que el tercer puesto era un buen resultado para nosotros. Agradezco a todo el Coiro Dole Racing y al Chino Martínez por el gran auto”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *