IMG_6591

En el mediodía de hoy, en el Paseo de la Patria, de la ciudad de San Martín, se llevó a cabo la presentación de la décima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, que se disputará entre el 7 y 8 de noviembre próximo en el Autódromo Ciudad de San Martín, donde por primera vez se implementará la “Vuelta Joker”.

Sin dudas que esta no será una carrera más y los mendocinos deben estar orgullosos que el autódromo Ciudad de San Martín, Circuito Jorge Ángel Pena, haya sido el escenario elegido para utilizar por primera vez en una categoría de turismo esta variante. La categoría más tecnológica de Sudamerica vuelve a este trazado luego de dos años de ausencia, ya que la última visita fue el 10 de noviembre de 2013, competencia en la que se impuso Agustín Canapino (en aquella oportunidad a bordo de un Chevrolet Cruze).

De este lanzamiento, que reunió a toda la prensa local, formaron parte Jorge Omar Giménez, (Intendente de San Martín), Abdo Girala y Horacio Moreno (Asociación Volantes del Este); a quienes acompañaron los pilotos de Súper TC2000 Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina), Facundo Chapur (Equipo Fiat Petronas), Facundo Della Motta (Renault Sport), Lucas Colombo Russell (Equipo YPF-Chevrolet) y el piloto mendocino de Fórmula Renault 2.0 Lautaro Estrada (Croizet Racing).

 

El inició de la conferencia de prensa se dio con las palabras de Jorge Omar Giménez, intendente de San Martín, quien expresó: “Estoy muy feliz que podamos traer este tipo de espectáculo a San Martín. Todos saben que el automovilismo tiene que ver con la vida de los sanmartinianos. Hace mucho que trabajamos en mejorar el autódromo. En nombre de la gente de Mendoza agradezco la presencia de la categoría a nuestra provincia. Ojalá nos ayude el clima y se pueda vivir un espectáculo inolvidable”.

Luego fue Horacio Moreno, de la Asociación Volantes del Este, quien manifestó: “Agradecemos a la categoría por el apoyo que nos brindan en volver a nuestro autódromo. Una fecha con el Súper TC2000 nos da mucho orgullo. Estamos trabajando mucho para que la categoría este conforme con el trazado. Ojalá salga todo como esperamos nosotros y todos los mendocinos podamos disfrutar de una jornada inolvidable”.

Por parte de los pilotos, quién abrió el fuego fue Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina), comentó: “En Mendoza siempre me he sentido muy cómodo, mi primer podio en el TC2000 fue acá en el 2007,  siempre me ha tratado muy bien esta provincia. Me siento muy a gusto en este autódromo. Va a ser una carrera con una variante nueva, donde nadie sabe lo que pude suceder. La expectativa va a estar hasta la última vuelta, va a ser muy atractivo para el público y eso es lo que buscamos todos, brindar un buen espectáculo. Va a depender de quien se juegue hacerla al principio o  al final, de la entrada del Auto de Seguridad, etc.. Acá cortamos camino, al revés del Rally Cross. Seguramente el que la haga primero se libera del tráfico, pero si entra el AS se termina la diferencia. Va a depender de quien arriesga más o quien arriesga menos, pero va salir todo muy bien”.

Posteriormente, Facundo Chapur (Fiat Petronas) dio su parecer sobre la competencia en suelo cuyano:”Estoy muy agradecido a la gente de Mendoza por cómo nos recibió y los felicito por cómo están trabajando en el autódromo. En lo deportivo, hay que analizar cómo nos vamos a encontrar con el auto, hay muchas alternativas posibles. Por eso tenemos que ver qué estrategia vamos a plantear y decidir cual es la mejor alternativa. Vamos a tener que arriesgar, de eso no hay dudas. Tenemos mucho trabajo por hacer y ojalá se vea un gran espectáculo. Voy a tratar de lograr una buena carrera y poder llegar a las últimas fechas del torneo con chances de ser campeón”.

Lucas Colombo Russell, uno de los pilotos del equipo YPF Chevrolet, añadió:”Felicito a la gente de San Martín por su trabajo y por esforzarse para recibir a una categoría como el Súper TC2000. Este es un circuito muy lindo y tiene el condimento especial de la Vuelta Joker, así que espero que se de un gran espectáculo”.

Entre los pilotos del Súper TC2000, Facundo Della Motta (Renault Sport) fue el último en tomar la palabra:”Mi primer campeonato argentino lo obtuve acá, así que estoy muy contento de estar nuevamente en San Martin. Es la carrera más cerca de casa en el año, así que la disfruto de la mejor manera. Espero poder redondear un buen fin de semana, creo que tenemos auto para lograrlo, así que voy a poner todo para conseguirlo”.

Para finalizar, dejó su parecer Lautaro Estrada, quien esta temporada participa a bordo del TITO02 N°50 del equipo Croizet Racing en el Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0:”Estoy muy feliz de correr en mi provincia, hace 3 años que no lo hago acá. Me estoy preparando para conseguir un buen resultado y regalarle una alegría a todos los mendocinos”.

Las entradas anticipadas ya están a la venta en todos los locales de TARJETA NEVADA y  tienen un valor de $130 las Generales  y $250 Boxes. Culminada la venta anticipada, en el autódromo tendrán los siguientes valores: Generales: $180 y Boxes $300.

Además del Súper TC2000 y la “Vuelta Joker”, el espectáculo se complementará con las dos competencias de Fórmula Renault 2,0 y la de  Fiat Punto Abarth Competizione.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *