Un emprendimiento privado construyó una pista para la competencia de autos de radiocontrol 1/8. La fecha inaugural contó con pilotos de San Juan, Córdoba y Mendoza. Aspiran a contar con una fecha del Campeonato Argentino.

Por Javier Disparti – Este On Line

Sin dudas, San Martín se ha convirtiendo en una importante plaza para el automovilismo nacional e internacional. Al remodelado circuito Jorge Ángel Pena y el flamante kartódromo, hay que sumarle la primera pista de automodelismo RC reglamentaria de Mendoza.

En las últimas semanas, un grupo de jóvenes entusiastas de San Martín, inauguró el circuito “El Pingüinitro”, ubicado sobre la calle Villegas, a 800 metros del carril Chimbas, al Norte del departamento del Este.

Se trata de un circuito para autos de radiocontrol 1/8 TT de una extensión de 300 metros, por cuatro metros de ancho, con riego por aspersión y una torre de manejo de cuatro metros de altura para 12 pilotos.

El emprendimiento surgió del Club de Automodelismo RC Mendoza, una entidad con personería jurídica y sin fines de lucro, que preside Marcio Pisi y que tiene como secretario a Sebastián Prisco. Ambos pusieron en marcha este proyecto privado.

“La idea de contar con un circuito de automodelismo comenzó hace tres años. Anteriormente, viajábamos  a San Juan para conocer más de cerca sobre esta disciplina. Por suerte, después de mucho esfuerzo, logramos inaugurar nuestra propia pista”, dijo Marcio Pisi.

La inauguración se realizó el 29 de setiembre con la presencia de pilotos de excelente nivel, reconocidos en el entorno del RC, quienes se hicieron presentes aportando al grupo local y al espectáculo toda su experiencia

Desde temprano, los 28 inscriptos pusieron sus buggy y truggy a rodar en la pista con el objetivo de inaugurar el circuito y completar con el programa de entrenamientos libres, pruebas de clasificación y las series correspondientes.

Fue una jornada especial, con muchas carreras y un espectáculo singular para los curiosos y fanáticos de esta actividad. La competencia contó con la presencia de 9 pilotos de San Juan, 2 de Córdoba y de 17 de Mendoza.

La fecha inaugural tuvo como ganadores a Marcio Pisi (Buggy Seniors), Nicolás Gil (Buggy Juniors) y Matías Vargas (Truggy). Al final de la jornada, los organizadores se mostraron conformes con las expectativas que se había generado.

Pisi aseguró que la pista está hecha según el reglamento de la Asociación Argentina de Pilotos de Autos a Radiocontrol de Todo Tipo (AAPARTT), y que por esa razón, en un futuro, se pretende aspirar a contar con una de las fechas del campeonato Argentino.

De este modo, no sería de extrañarse que los sanmartinianos puedan contar con fechas de carácter provincial y nacional, y por qué no aportar otra buena razón para que la ciudad cuente con otro motivo para visitarla con mayor frecuencia.

“El circuito está terminado, solo restan algunos detalles como la colocación de luminarias, baños y churrasqueras, pero ya tenemos lo más importante que es el trazado y la estructura para que pilotos y mecánicos puedan competir con total comodidad”, agregó Pisi.

Por lo pronto, la próxima fecha esta prevista para el 10 de noviembre. No obstante, el circuito está habilitado los sábados desde las 13:30. Para mayor información, los interesados pueden contactarse por facebook: Automodelismo Todo Terreno.

Fotos Automodelismo Todo Terreno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *