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Si bien está la posibilidad de conducir un Torino que se encuentra en el taller del Catalán Magni Motorsport, el mendocino seguirá con el Ford que lo llevó al podio y luego lo metió al Play Off.

Diego Rafael Espósito – [email protected]

Todo surgió en el taller de Arrecifes. Allí descansa un Torino perteneciente a Ariel Pacho, quien compitió por última vez en Turismo Carretera en 2013. Entonces, Guillermo Cruzzetti (director deportivo) se entusiasmó con trabajar en dicho vehículo mirando a futuro.

Pensó en Matías Jalaf que, antes de terminar la actual temporada, aseguró su continuidad en el Catalán Magni Motorsport después del buen trabajo desarrollado desde que desembarcó en la escuadra identificada con los colores de Ford.

“El cambio de marca de Jalaf sería para Torino. Ya lo hemos hablado, así que ahora esperemos no equivocarnos”, decía Julio César Catalán Magni, el titular del equipo, a comienzos de diciembre en un programa radial de Buenos Aires. Desde ese momento comenzaron los rumores, pero todo indica que nuestro representante seguirá defendiendo al óvalo azul en la divisional que integra desde 2005.

“Hubo conversaciones y nada más. No hay que tenerlo en cuenta; el Pingüino quiere seguir con los dos Ford (el restante de Juan Manuel Silva) para 2016”, comentó Luis Jalaf, el padre del ex subcampeón de Fórmula Renault que ayer se encontraba realizando el habitual Sponsor Day de fin de año en el autódromo Roberto Mouras de La Plata para uno de los patrocinadores más importantes que luce en el “Forcito” con el número 99.

“No tiene sentido cambiar de marca porque sería como empezar todo de nuevo. Matías arrancó con Ford, ya está identificado y es reconocido por los hinchas de la marca; correr con Ford es como jugar en River o en Boca”, agregó Lucho.

No es la primera vez que al volante de 31 años lo relacionan con el cambio de marca. En otras temporadas, cuando los resultados no aparecían, pensó en manejar una Dodge. Sin embargo, Jalaf siguió apostando al Ford más allá de optar por otros preparadores para los impulsores.

Sería descabellado hacerlo justamente ahora, teniendo en cuenta que recuperó el protagonismo, peleó por la victoria y finalmente resultó segundo en Rafaela, por sólo un punto no ingresó al Play Off por el título y después de la penúltima fecha accedió a la Copa de Oro como uno de los “tres de último minuto” siendo un premio consuelo por el destacado desempeño que lo llevó a la 17ª posición en el campeonato anual después de 16 competencias con la motorización de Rody Agut.

“Arrancamos complicados pero con el cambio de equipo se revirtió la situación. Faltó poco para entrar entre los doce pero fue muy bueno ser parte del Play Off en la última carrera, más que nada por tanto trabajo a lo largo del año. Fue un incentivo para los mecánicos al igual que el podio; estoy muy contento con el equipo, por eso seguiremos juntos”, manifestó el volante que tiene intenciones de actuar en la Clase 3 de Turismo Nacional.

Antes de la cita decisiva en La Plata, el propio Hugo Mazzacane (titular de la Asociación Corredores Turismo Carretera) hizo referencia al cambio de marcas. “El próximo martes (por hoy) estaremos evaluando el pedido que han solicitado algunos pilotos”, tiró. Aunque, según se supo, no habría autorizaciones hasta la temporada 2017.

Así, Jalaf no cambiará de aires para alegría de los mendocinos que lo siguen y simpatizan con la marca que más reinados posee.

Viedma, la primera fecha de la próxima temporada

Ayer, en la sede de la ACTC, se confirmó que el arranque del calendario 2016 será el 21 de febrero en el autódromo rionegrino de Viedma.

Luego, la máxima dirá presente el 13 de marzo en Neuquén y el 3 de abril en alguno de los circuitos entrerrianos.

“Estamos definiendo las últimas plazas”, dijo Mazzacane sobre el resto.

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