Llegar en 3º lugar fue suficiente para consagrar a Patricio Morelli Campeón de la 2º temporada de la Copa MINI Challenge en Argentina “es soñado, definir un campeonato en el Autódromo de Buenos Aires, estoy muy feliz. Luego de las complicaciones de ayer (se pinchó una goma) sacar hoy toda la diferencia posible para ganar el Campeonato fue el principal objetivo, y lo logramos. Gracias a todos los que me apoyaron, al equipo y a la gente de MINI Challenge” declaró el Pato Morelli.

El mendocino Augusto Hernández Ymaz logró superar a Richard Stuart Milne en la primera vuelta y mantuvo la punta durante toda la carrera. El Pato Morelli, a pesar de todos sus esfuerzos, no pudo sobrepasar a Richard y se mantuvo en su tercera ubicación.

Es de destacar el desempeño del novato Fernando Armendaris, quien en su primera experiencia en este tipo de carreras logró conservar su cuarto puesto.

Por su parte, el Pato Abbondanzieri tuvo un percance con los cambios, lo que lo obligó a entrar a boxes y perder una vuelta. Aún llegando en último lugar cumplió con su palabra “mi objetivo es ser prolijo, terminar la carrera y divertirme”. Martín Palermo en su 11º posición afirmó “Los autos son increíbles, la pasé genial y me encantó el grupo de compañeros. Gracias a todos por esta gran jornada”.

La tabla de ubicaciones de esta 7ª carrera quedó conformada de la siguiente manera: Augusto Hernández Ymaz (1º), Richard Stuart Milne (2º), Patricio Morelli (3º), Fernando Armendaris (4º), Federico Sciaccaluga (5º), Matías Gasparich (6º), Jesús García (7º), Federico Gómez (8º), Rody Marincovich (9º), Pablo Delponte (10º), Martín Palermo (11º), Jorge Lombardi (12º) y Roberto “Pato” Abbondanzieri (13º).

La última carrera de esta temporada será en Río Cuarto, el 18 de noviembre, junto al TN. Una carrera con puntaje doble que definirá el subcampeonato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *