Por las lluvias, se suspendió la primera etapa del Dakar

568922a518f78_668_376!

Las malas condiciones climáticas y el mal estado de los caminos en Córdoba impidieron que se realice la primera etapa del Rally Dakar Argentina – Bolivia 2016. Los vehículos van a Villa Carlos Paz en enlace.

La crecida de los ríos, producto de las fuertes lluvias en Córdoba, obligaron a cancela por completo la primera etapa entre Rosario y Villa Carlos Paz para todas las categorías, debido a que los helicópteros de la organización de la carrera no pueden volar.

“Se hacía imposible que los helicópteros despegaran para garantizar la seguridad de los pilotos a lo largo del recorrido, por las malas condiciones meteorológicas en el trazado”, explicaron desde ASO.

La lluvia le ganó al Rally Dakar Argentina – Bolivia 2016 y debió suspenderse la especial que estaba pactada para hoy para las cuatro divisionales, que ahora se dirigen a la ciudad cordobesa en enlace. Las motos y los cuatriciclos van en caravana al vivac, mientras que los autos pueden viajar separados. En tanto que los camiones irán por la misma ruta que van los vehículos de asistencia.