Resumen de la 1º fecha del Speedway El Santo

Shares 3

IMG_7965

El pasado viernes comenzó la temporada 2016 del Speedway El Santo y, como desde hace años, Curva 1 acompañó a los pilotos en uno de los “show del verano”, recordando que en San Rafael se lleva a cabo el otro campeonato de speedway que se corre los días jueves.

MOTOS

En pista hubo dos categorías en el óvalo, 4 tiempos y motos speedweras, mientras que también estuvo presente el clásico Súpercross.

No tenemos info de resultados

IMG_7958 IMG_7923 IMG_7896 IMG_7906

 

AUTOS 850 GRUPO 1

IMG_7982

El actual subcampeón Mariano González se proclamó ganador de la primera fecha, luego de largar la final en segunda fila y poder dejar atrás en la grilla a Daniel Argumedo (Renault Gordini) y Fernando Maestu (Fiat 600).

Los ganadores de las series fueron Alfredo Kubitz y Juan Adrover, actual campeón.

Para resaltar el debut de Julieta Gelvez a bordo de un Gordini del team Chipica Motorsport. Gelvez viene de ser Subcampeón en la categoría Súper 4 Tiempos del Karting Mendocino.

8.1 8.2

IMG_7860

JULIETA GELVEZ

IMG_7978

LUIS KUBITZ

IMG_7991

JUAN ADROVER

IMG_7878

LUIS FLORES

 

AUTOS SPEEDWAY

IMG_7934

El “español” Cristian Martínez fue dueño de la primera fecha de la categoría Speedweros en una entretenida final.

La carrera comenzó con el dominio de Martínez, seguido por el sanrafaelino “Popa” Catai que pretendía la punta. El guaymallino Jorge Vitar, actual piloto de Turismo Nacional, tocó el bordo y en dos ruedas superó a Catai en la curva dos. En la vuelta siguiente nuevamente se puso en dos ruedas para pasar a la punta, pero entró tan pasado en la curva 1 que volcó en forma espectacular.

Martínez  estuvo atento y lo superó para luego quedarse con la victoria y llevarse el mayor premio en dinero. El sanrafaelino Alejandro Papagni llegó segundo, mientras que Eduardo Vicino se metió tercero, luego de haber largado último.

Las series quedaron para Cristian Castro (cuarto en la final) y Leandro Cimino, que abandonó en el inicio de la final por problemas de caja. Otro que sufrió con la caja de cambios fue Adrián De Carolis, que no largó la final.

Se destacó el debut de “Javito” Núñez, multicampeón del karting mendocino y que en 2015 fue parte de la Fórmula Júnior Santafecina, mientras que también debutó Federico Inzirillo, actual piloto del Turismo Promocional 1.4 del Zonal Cuyano.

s.1 s.2 s.3

IMG_8025

VUELCO JORGE VITAR

IMG_8054

LEANDRO CIMINO

LEANDRO CIMINO

JAVITO NUÑEZ

JAVITO NUÑEZ

ALEJANDRO PAPAGNI

ALEJANDRO PAPAGNI

"TOPADORA" VICINO

“TOPADORA” VICINO