CATEGORIA SUPER 4 TIEMPOS
CATEGORIA SUPER 4 TIEMPOS

La Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo confirmó para el domingo 20 de marzo el comienzo de la temporada 2016 del Campeonato Mendocino de Karting.

Mira el informe en www.curva1kart.com.ar

Si bien todavía no está disponible el calendario anual, se sabe la primera fecha para que pilotos y equipos comiencen su preparación.

Todo está muy verde todavía y ante la consulta de Curva 1 KART a dirigentes, la respuesta fue que no hay novedades sobre el campeonato y la incertidumbre de si mejorará la organización.

En cuanto a las categorías, la Promocional IAME 60 está casi desaparecida. Tomás Vitar se consagró campeón en 2015 y pasaría a Pre Júnior, pero como en Mendoza no hay “pre” desde hace dos años, el piloto de Guaymallén no correría en la provincia. Solo quedan Agustín Palau y Franco Meschini, más los hermanos Máximo y Tomás Palau que compitieron esporádicamente en 2015.

Si pareciera tener futuro la propuesta de la Promocional Lifán (por llamarla así), con motores 4 tiempos directos de 110 cc. La categoría propuesta por José Bravo y ejecutada por el preparador Armando Gualerzi (con colaboración de Omar Pérez y Juan Bols) tuvo buenas incorporaciones en las últimas fechas del año pasado, siempre a modo de exhibición. Este año hay una buena cantidad de pilotos, pero todavía no se conoce reglamento ni nada al respecto. Ultimamente debutaron Santino Persia (San Juan), Valentino Aparo, Francisco Ortega y Joaquín Lucero (San Luis), Luciano Vicino, Tobías Pérez, Secchi, Figueroa, Palau, Iruela, Badaloni, los hermanos Scala, Campione, Bols y otros interesados más.

SECCHI Y VICINO, DE LA CATEGORIA ESCUELA EXHIBICION LIFÁN
SECCHI Y VICINO, DE LA CATEGORIA ESCUELA EXHIBICION LIFÁN
EL SANJUANINO SANTINO PERSIA
EL SANJUANINO SANTINO PERSIA

En la 150 cc Súper 4 Tiempos hay preocupación. El campeón Leandro Cimino y la subcampeona Julieta Gélvez pasarían a 125 cc Senior Pro y se bajaría Juan Manuel Gil. Tienen intenciones de volver Carlos Manzano (campeón 2013), Federico Santibáñez, Mariano Llosa y Lazari.

La Senior Pro no tiene demasiadas novedades y todo seguiría igual.

El preparador Armando Gualerzi ha preparado un par de motores 110 cc con la idea de “suplantar” la Pre Júnior y Júnior dos tiempos con 4 tiempos. Cuando se promocionó la categoría escuela Lifán, surgieron muchos interesados en sumarse al karting, pero entre 12 y 15 años y con intenciones de correr con 4 tiempos. Hubo conversaciones y ya han probado Franco Gualerzi (hijo del preparador), Tobías Pérez y hay intenciones de sumarse de chicos de San Rafael que hoy compiten en el speedway de tierra y durante el año no tiene campeonato. Hablamos de los hermanos Segura (hijos de pilotos Sergio Segura) y el hijo del preparador de autos Juan Pablo Melía.

SENIOR PRO. EL CAMPEON IGNACIO BROCCOLO Y SUBCAMPEON LUCAS VICINO
SENIOR PRO. EL CAMPEON IGNACIO BROCCOLO Y SUBCAMPEON LUCAS VICINO