Orlando Terranova obtuvo el triunfo y se coronó campeón en Autos y T1 Diesel con su BMW X3. Lo propio hizo Alejandro Yacopini en T2 Diesel.

El acento mendocino se sintió más fuerte que nunca en el campeonato nacional de Rally Cross Country luego de finalizar ayer el Desafío Ruta 40 (cuarta fecha del calendario) que comprendió las provincias de San Juan, Catamarca, Salta y Jujuy durante cinco difíciles etapas.

En Autos se impuso Orlando Terranova con su BMW X3 del X-Raid Team, por lo que resultó monarca en Auto General y Auto T1 Diesel. El desempeño de Orly fue brillante ya que ganó todas las especiales.

Su comprovinciano Adrián Yacopini ocupó el último escalón del podio tripulando su VW Amarok atendida por el Chiara Rally Team. Mientras que otro Yacopini, en este caso Alejandro, se proclamó campeón con su Toyota SW4 en Auto T2 Diesel, a falta de una competencia para culminar el actual certamen.

Otros que se consagraron anticipadamente fueron: el pinamarense Pablo Rodríguez (Honda) en Motos, el cordobés Daniel Mazzucco (Can Am) en los Cuatriciclos 4×4 y el riojano Omar Yoma en los UTV.

Precisamente en ésta última divisional, dos mendocinos subieron al podio escoltando a Yoma. Se trata de Bernardo Graue (navegante de Lucio Álvarez en el Rally Dakar) y Fabián Miranda, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente. Mientras, Edgardo Dris arribó cuarto y Marco Terranova finalizó quinto en la general.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *