image56e6199a4a9184.19265413

El plan salió a la perfección. Fue a San Jorge con la mentalidad de sumar puntos gordos para continuar en el lote de los mejores en el campeonato. Sabía que su Chevrolet Cruze no estaba para pelear por el podio pero podía dar pelea.

Diego Rafael Espósito – [email protected]

Tanto es así que, como en la fecha de apertura en La Plata, Julián Santero volvió a ser “top ten” y ahora se encuentra en una expectante cuarta posición del campeonato en dos carreras. “Había que usar la cabeza. Fuimos inteligentes y volvimos a sumar buenos puntos”, lanzó el mendocino.

Su cosecha comenzó en la segunda serie, no sin antes pasar sofocones cuando intentó superar a Damián Romero y se filtró Juan Marcos Angelini con dos toques incluidos en diferentes sectores del circuito que lo perjudicaron, perdiendo contra Leonel Pernía.

El integrante del Kern Competición retrocedió un lugar pero igual reunió 2 puntos con la quinta plaza, que permitió mover desde el 14º cajón para la competencia decisiva.

El inconveniente de Carlos Okulovich en la grilla (partía quinto y debió largar último) lo  colocó 13º. Avanzó otros dos puestos con el terrible impacto de Esteban Tuero a Sebastián Gómez en la cuarta vuelta. Luego, llegó el abandono de Leandro Carducci que lo posicionó 10º.

Su ascenso continuó ante la superación a Romero. Sin embargo, tras la segunda reanudación en la 15ª vuelta, perdió con Iván Saturni y también se vio doblegado por Ezequiel Bosio, quien después desertó. “Se hizo un buen trabajo y vamos por más”, agregó Santero.

Con 11 unidades en el bolsillo al arribar 10º, el rey del TC Mouras escaló un puesto en el torneo que tiene a ocho pilotos encerrados en 8 puntos. Por lo visto, el Chivo sigue firme.