Nuevo sistema de puntos, más pilotos para la Copa de Oro, caja en H… La popular categoría analiza varios cambios.

Con el objetivo de incrementar el espectáculo y la lucha en pista, la Asociación Corredores Turismo Carretera está planificando una serie de modificaciones para la próxima temporada, tanto en el aspecto deportivo como técnico.

Uno de los temas que está analizando la entidad es variar el sistema de puntos tras un pedido que realizaron los propios pilotos. La idea sería tener una escala más equitativa para evitar la especulación. La ACTC prometió estudiar las opciones y definir su postura en diciembre.

Otra de las cosas que se están considerando es incrementar la cantidad de participantes en la Copa de Oro, que hasta ahora define al campeón entre doce postulantes. La idea es agregar a dos más, pero aún no está decidido cómo. La posibilidad más concreta es que se sumen después de la 14ª o 15ª fecha con algún tipo de repechaje. No trascendió con cuántos puntos ingresarían.

Por último, se podría volver a usar las cajas de velocidades en “H” en lugar de la secuencial. Con esta variante técnica se favorecerían los sobrepasos ya que los pilotos estarían más propensos a cometer un error al momento de pasar un cambio. El anuncio lo hizo el propio Oscar Aventin, presidente de la ACTC, y sorprendió hasta a los miembros del departamento técnico de la categoría… ¿Será una realidad o el Puma habrá puesto el tema en tapete para ver qué pasa?

Corsa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *