IMG_9714

Algo insólito es lo que está pasando por estos momentos Lucas Vicino, único piloto de Mendoza que compite en los tres campeonatos de karting más importantes del país: Argentino, Regional y Rotax Buenos Aires.

En 2014 se consagró campeón en Pre Júnior, pero al año siguiente la categoría se desarmó y quedó varado. Federación sacó un anexo y permitió que pilotos de 13 en adelante integraran la categoría 125 cc Senior Pro (habitualmente para mayores de 15). Con esto pudieron correr Vicino y Nicolás Palau.

Vicino corrió la primera fecha, pero como tenía 12 años, no se la computaron y comenzó a sumar desde la segunda carrera. Disputó 8 carreras, ganó 4 finales y fue subcampeón.

Este año se volvió se formó una 125 cc Pre Júnior – Júnior (de 11 a 15 años), uniendo las dos categorías. Con esto, la Senior volvió a ser para mayores de 15 años y es por esto que el actual subcampeón no puede correr.

Entiendo que se modificaron las edades, pero Lucas salió campeón hace 2 años en Pre Júnior y el año pasado subcampeón en Senior. Ahora resulta que tengo que bajar de categoría habiendo sido subcampeón. Que le tengo que decir a mi hijo, que ahora vaya más lento en la pista. No comprendo las decisiones, así que decidimos no correr” apuntó Eduardo Vicino, padre del piloto.