Dakar 2017 Paraguay, Bolivia, Argentina pasaría por Mendoza

fadsf

La aventura tendrá 7 de 12 etapas en nuestro país y finalizará en Bs As. Comenzará el 2 de enero en Asunción, Paraguay, y pasará por La Paz, Bolivia, según destacó la web Carburando.

Otra vez la Argentina será protagonista del Dakar. Como ya es costumbre desde 2009, cuando la máxima aventura desembarcó en América, nuestro país recibirá a la máxima aventura. Esta vez será en el tramo final, ya que la finalización será en Buenos Aires, el 14 de enero. Tal como se confirmó en París, la competencia comenzará el segundo día de 2017 en Asunción, Paraguay, hará escala y descanso en La Paz, Bolivia, para luego dirigirse a la capital argentina.

Con el ingreso de Paraguay, ya son 29 los países que intervienen en la historia de la competencia más exigente del mundo, desde que en 1979 comenzó la odisea entre París y Dakar.

La próxima edición tendrá características únicas, ya que el 50 % del recorrido se desarrollará en plena altitud, ya que 6 de las 12 etapas serán alrededor de La Paz, ubicada a 4100 metros sobre el nivel del mar.

Asimismo, el Dakar contará con una jornada de competencia en Paraguay, 4 en Bolivia y las 7 restantes en la Argentina. Habrá una etapa maratón, 3 de más de 450 kilómetros de especial, una de 700 km y una llegada nocturna.

Para 2017 la organización busca una geografía variada. Hasta último momento negoció con el gobierno de Chile para transitar el Desierto de Atacama, corazón del Dakar en América, pero la gestión no llegó a buen puerto. Se estima que la zona del Nihuil, en Mendoza, reemplazará la falta de arena chilena y desde allí la caravana pasará por Córdoba para arribar al podio en Buenos Aires.

Los argentinos tuvieron grandes momentos de dicha con los pilotos que los representaron en el rally.
Desde el 2009, sobre todo la saga Patronelli (Marcos y Alejandro), alimentó la crónica con cinco trofeos obtenidos en cuadriciclos entre el 2010 y el 2016… ¡y la promesa este año de un regreso al más alto nivel para este dúo! Orlando Terranova defiende también los colores albicelestes en la categoría reina y justificó su rango de pretendiente al podio al terminar en 5º posición en dos ocasiones. En enero pasado, Argentina también hizo su aparición en el podio camiones, gracias a la reconversión de Federico Villagra (3º).