hc_373792

Un toque en el comienzo de la carrera privó a Emmanuel Cáceres de ser uno de los protagonistas en la sexta final dominical del Campeonato Argentino de TC2000, disputada en el autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos). El mendocino finalizó noveno y se ubica tercero en el torneo.

La sexta fecha de calendario se llevó a cabo en el mismo trazado donde la temporada anterior Emmanuel Cáceres consiguió el “milagro” y festejó su primer campeonato en la categoría. Este cielo lo vio festejar uno de los momentos más importantes de su carrera y en este fin de semana no tuvo las mismas satisfacciones que en aquellos días de noviembre pasado.

En esta oportunidad, el “Piloto del Pueblo” largó desde el octavo lugar, junto al santafesino Manuel Luque. Esta era una carrera importante, ya que el mendocino debía sumar puntos para seguir en la lucha por la cima del certamen.

Con una temperatura que oscilaba los 7 grados y un cielo despejado, la competencia se puso en marcha minutos después de las 12:00hs y “Peluche” fue uno de los 27 protagonistas.

El semáforo pasó a verde y Cáceres mantuvo su posición, de ahí en más el Campeón fue a examinando el rendimiento de su Fiat Línea para evaluar en que momento podía atacar a sus rivales. No le duró mucho esto, ya que un toque con su compañero de equipo en la segunda vuelta lo hizo descender varias posiciones.

A pesar de esto, con el orgullo herido, el “Campeón” siguió transitando por el circuito que lo vio coronarse en el automovilismo nacional con las firmes intenciones de recuperar el terreno perdido. A esta altura, el mendocino se ubica décimo primero.

Promediando la mitad de la competencia, exprimió el potencial de su unidad y con una gran maniobra, superó de manera notable a su compañero de equipo Martín Moggia e Ignacio Salvucci (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata) y alcanzó la novena ubicación.
De ahí en adelante, intentó seguir avanzando, pero se encontró con Pablo Vuyovich, quien defendió muy bien su posición y no lo dio oportunidades de atacarlo en forma certera. Cayó la bandera a cuadros y el “Piloto del Pueblo” debió conformarse con la novena posición.

Con este resultado, Cáceres se ubica en la tercera posición del certamen con 138 puntos. El líder del torneo es Antonino García con 171,5 unidades, mientras que su escolta es Augusto Scalbi con 147.

La próxima fecha del campeonato Argentino de TC2000 será el 13 y 14 de agosto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

hc_372206 hc_373369 hc_374316