DSC_4451

Cuando la suerte te es esquiva, no queda otra que seguir trabajando. Así es como piensa Jorge Vitar, quien luego de venir cerrando una muy buena final del Turismo Nacional en Posadas, tuvo que abandonar por roturas en su Chevrolet Corsa.

El mendocino había clasificado 18º el sábado y luego se había posicionado 6º en la serie, sumando puntos para el certamen de la Clase 2.

Partió desde el décimo sexto lugar en la final y pudo ir superando escollos. Un incidente entre Nicolás Posco e Iván Alberoni hirieron el Corsa en la trompa. “Luego de ese refriegue, la alineación se resintió y el auto no fue el mismo, pero igual pudimos seguir avanzando” explicó Vitar luego de la carrera.

Vueltas más adelante, aprovechó un par de despistes y logró superar a Federico Alonso y Pedro Boero, hasta que faltando seis giros para concluir la prueba y peleando por la sexta posición, abandonó.

“Fue una lástima como terminamos el fin de semana. Pudimos remontar siempre. Primero en la serie y luego en la final. Estuvimos peleando con Boero y se pudo hacer una linda maniobra, pero luego de eso se me rompió la parilla de suspensión y no quedó otra que dejar la carrera. Nos vamos un poco tristes por el abandono, pero conformes porque tenemos un auto competitivo y volvimos a estar peleando posiciones cerca de la punta. En carrera superamos a Boero, que luego terminó en el podio y nosotros no pudimos llegar, a pesar del bueno ritmo que teníamos” destacó Jorge Vitar que con su deserción quedó en el puesto 20º del clasificador.

La carrera fue ganada por Nahuel Cordone (Fiat Palio), mientras que el líder del certamen es Alfonso Domenech. Vitar se ubica 22º en el campeonato, a 142 unidades de la punta.

La próxima competencia del Turismo Nacional está programada para el 6 y 7 de agosto en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

DSC_7279 DSC_7323 DSC_7627 DSC_7808