IMG_4326

En la tarde de hoy jueves se realizó la conferencia de prensa para oficializar el lanzamiento de la quinta fecha del Zonal Cuyano de Automovilismo, que cure el 6 y 7 de agosto en el Autódromo de San Martín.

El Subsecretario de Deportes Federico Chiapetta fue quien abrió la charla ante periodistas y público, destacando el acompañamiento del gobierno a eventos deportivos de la provincia, como también resaltó que es bueno que el deporte motor cuente hoy en día con dirigentes tan jóvenes y que tengo han realizado el tiempo que llevan a cargo el citado campeonato de automovilismo.

“Como gobierno nos sentimos obligados a apoyar el deporte, más aun cuando vemos dirigente jóvenes que le dan un relanzamiento a esta actividad. Sería más fácil buscar eventos automovilísticos que tengan repercusión nacional, pero nuestra obligación es apoyar lo nuestro, siempre primero lo nuestro. Las finanzas no son las mejores actualmente, pero siempre algo hay. Sabemos del esfuerzo que hacen dirigentes, pilotos y todas las personas que trabajan en pista y demás, por eso quiero que sepan que cuentan con este gobierno, que los vamos a acompañar permanentemente expresó Chiapetta.

En la mesa estuvo Abdo Girala, de la Asistieron de Pilotos APATC, quien destacó la importancia y repercusión que tiene la carrera de invitados, sumando más de treinta autos sólo para la categoría Turismo Promocional 1.4.

Gianluca Vega y Martín Figueroa, sendos dirigentes de APATC, hablaron sobre las obras en el nuevo restoran y terraza del autódromo, mientras que Hugo Mari (Presidente de la Federación Mendocina de Automovilismo) dio detalles de cómo se realizará el evento y las competencia de pilotos titulares e invitados.

En exhibición, estuvo el poderoso Ford Falcón de 6 cilindros del Turismo Carretera Cuyano, propiedad del piloto guaymallino Walter Tejada.

No hay más palabras, sólo restan espera al fin de semana para disfrutar de mejor show de automovilismo de la región de Cuyo.

IMG_4308 IMG_20160804_173202787 IMG_20160804_180532694_HDR IMG_20160804_180716712