image57ba7b451a4be8.52872651

Cerraba la grilla de partida después de no haber podido girar en clasificación a causa de una falla en el impulsor.

Al momento de disputar la séptima competencia final del año, Estefanía Hernández se acomodó otra vez en el “top ten”, tal como había sucedido en Termas de Río Hondo y San Juan. Todo marchaba tranquilo para la maipucina en el autódromo de Rosario.

Sin embargo, un golpe en el Mercedes Benz complicó el desempeño de la dama surgida del Zonal Cuyano. “Me tocaron en una curva y entré en trompo. Volví a pista muy retrasada y era imposible manejar el auto”, dijo Estefanía.

Al momento del incidente se ubicaba en séptimo lugar. “El golpe dejó desalineado al auto y no doblaba nada, por eso no pude seguir”, expresó.

A pesar de desertar en la duodécima vuelta, Hernández se mostró conforme porque “en la primera vuelta ya estaba novena. Ahora habrá que pensar en la que viene”.

Por primera vez desde que compite en Top Race Junior, fue victoria de Giovanni Elizalde (Audi S6) tras superar al poleman Gastón Crusitta (Chevrolet Cruze) que luego protagonizó un trompo. Esto permitió que Matías Trosset (Cruze) heredara la segunda plaza y Gabriel Da Rold (Ford Mondeo) se colocara tercero.

Ahora, Elizalde (96 puntos) lidera el torneo y Hernández marcha 17ª con 9. La próxima fecha será el 18 de setiembre en Concepción del Uruguay.

Los Andes