hc_395539

Emmanuel Cáceres finalizó undécimo en la octava fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que se llevó a cabo en el autódromo Ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Juan Ángel Rosso fue el ganador de la carrera, seguido por Santiago Mallo y Gianfranco Collino. El mendocino sigue siendo el escolta del certamen con 190 puntos.

Tras el noveno puesto conseguido en el Sprint sabatino, donde el Campeón logró sumar 4 puntos, hoy llegó el momento de dar vuelta la hoja e intentar sumar más unidades que le permitiesen seguir en la lucha por el liderazgo del torneo.

La actividad dominical en suelo entrerriano comenzó a las 09:40hs con una prueba de Tanques Llenos y el joven de San Martín aprovechó esta tanda para optimizar el rendimiento de su Chevrolet Cruze.

Con un sol a pleno y mucho público en el circuito, la octava cita del calendario se puso en marcha a las 12:20hs. Cáceres largó desde el décimo tercer lugar, a su lado lo hizo Agustín Lima Capitao, su compañero de equipo. Con el semáforo en verde, el mendocino perdió una posición en los primeros instantes de la carrera, pero logró recuperarla un giro después.

En la primera parte de la carrera, el “Piloto del Pueblo” intentó mantener el ritmo del Chevrolet Cruze, para poder encontrar el mejor funcionamiento de la unidad que le permitiese escalar posiciones en las vueltas que restaban.

Promediando la carrera, el mendocino avanzó una ubicación y se colocó en el décimo segundo escalón. De ahí en más, se le hizo muy difícil seguir escalando lugares y sólo consiguió avanzar una posición, viendo caer la bandera a cuadros desde el 11mo puesto, sumando 6 puntos que lo mantienen como escolta en el certamen.

Al finalizar la competencia, el Campeón habló con Carburando y comentó: “Estamos en proceso de adaptación, tanto yo como el equipo. Tengo que acomodarme al Chevrolet Cruze. Lo importante es que con tantos cambios se logró seguir como segundo en el campeonato. Esperamos conseguir el objetivo en la próxima carrera”.

Con este resultado, el piloto de San Martín (Mendoza) se ubica en el segundo lugar del campeonato con 190 puntos. El certamen es liderado por Antonino García, con 227,5 unidades.

La novena fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se llevará a cabo el 1 y 2 de octubre en escenario a confirmar.

hc_395647