0018996987

Se define el campeonato de TC Pista. Julián Santero llega con chances de ser campeón, aunque sabe que tiene que ser muy contundente en La Plata con el Chevrolet del Dole Racing.

Franco Martín Ballabriga [email protected]

Está a escasos días de definir un nuevo campeonato. Y si bien es una sensación por la que ya atravesó en algún momento, siempre estar ahí es algo especial para Julián Santero.

“Por su puesto que no te da lo mismo, obviamente te genera ansiedad y pensás todo lo que puede pasar, pero también tengo que estar muy tranquilo porque de esa manera es más fácil que todo salga tal cual lo tenemos planeado”, afirmó el mendocino, que el próximo fin de semana se encuentra ante una clara chance de ser campeón del TC Pista, cuando la categoría disputa en el autódromo Roberto Mouras de La Plata la última fecha de la temporada 2016.

–¿Cómo encarás este fin de semana tan determinante?
–Muy tranquilo. Con el equipo estuve hablando en estos días y llegamos a la conclusión que hay que salir a ganar todo lo que haya en juego. Lo ideal sería quedarnos con la clasificación, la serie y la final, pero lógicamente que no será fácil.

–Hay varios pilotos con chances de ser campeón. ¿Cuál crees que es tu principal rival?
–Es verdad que son muchos los que tienen posibilidades, pero creo que Cotignola es el piloto a vencer, no sólo porque es el líder, sino también porque ha mostrado contundencia a lo largo de todo el año, excepto en la última carrera donde sufrió con la rotura de un neumático. Tiene un auto muy firme y eso lo transforma en el máximo candidato al título.

–¿Sacaste cuentas para ver de qué manera serías campeón?
–Estuve observando que si yo gano la clasificación y en las series quedamos iguales con Cotignola, en caso que corramos en distintas baterías, en la final debería ganar y esperar que él termine quinto para poder ser campeón. En caso que se de así, pero Nicolás quede cuarto en la final igualaríamos en puntos, pero sería campeón él porque tiene cuatro victorias y yo dos.

–¿Sos consciente que es muy difícil?
–Sí, lo tengo recontra claro, y en el Dole también saben que si lo logramos será algo muy grande, pero ni ellos ni yo perdemos las esperanzas porque tenemos algunos elementos que pueden jugar a favor nuestro, como es el caso del circuito. Acordate que ahí probamos y que lo conozco a la perfección. No tengo dudas que será determinante la clasificación, ahí estará la llave de la definición del campeonato. Espero que la suerte me acompañe.