Franco Caimi, el mendocino revelación del Dakar 2017

El piloto de Honda logró una gran perfomance en su debut y remarcó que: “Terminar octavo en mi primer Dakar es maravilloso”.

El mendocino Franco Caimi fue la revelación del Dakar 2017. El mendocino demostró toda su calidad y como experiencia ya se animó a confirmar que estará el próximo año montado en una Honda, posiblemente, marca que quedó muy satisfecha con lo realizado por el argentino.

En tanto el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) se impuso hoy en la especial de 64 km de la duodécima y última etapa del rally Dakar 2017, entre Río Cuarto y Buenos Aires (786 km) pero, el inglés Sam Sunderland (KTM), que finalizó sexto en la jornada a 1:42, se consagró campeón por primera vez de la categoría.

Caimi fue el mejor competidor Sudamericano clasificado ubicándose en el octavo lugar luego de estar durante todo el Dakar entre los primeros lugares. Pero la dura penalización que le aplicaron, Caimi no se achicó y salió nuevamente a dar pelea y pudo terminar la competencia en un lugar de privilegio: dentro de los 10 mejores del mundos.

“Estoy muy contento, fueron dos semanas muy complicadas y duras. Pasamos frío, calor extremo, por altura, etapas de mucha navegación. Emocionado y espero empezar a disfrutar de todo esto”.

Sobre la penalización remarcó: “La penalización de 1 hora fue una mochila que llevé todo el Dakar, no fue fácil seguir, tuve que trabajar mucho en los psicológico. Pero lo pudimos llevar bien. Terminar octavo en mi primer Dakar es maravilloso”

Su dedicación a todo su equipo: “En un año me transformaron y pasé de ser un piloto de enduro a uno de Dakar.

Los Andes