En virtud de cumplir con los requisitos indicados en la nueva Ley N° 5641 sancionada y puesta en vigencia por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el pasado 23 de enero, la cual establece un nuevo marco regulatorio para la realización de Eventos Masivos que se lleven a cabo en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, Súper TC2000 anuncia que el inicio de su Campeonato Argentino y Sudamericano 2017 será el día 26 de marzo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en lugar del 05 de marzo, fecha inicialmente programada.

La nueva normativa, introduce nuevas reglas de funcionamiento de los Eventos Masivos,  incorporando  controles tecnológicos, creando  un registro de organizadores e implementando  la obligatoriedad de cumplir con planes de acción de prevención en materia de salud, seguridad y prevención de riesgo,  apuntando  a mejorar los cuidados a los espectadores dentro de los predios donde se llevan adelante los eventos masivos, garantizando además el control de la cantidad y calidad de los servicios que se les brinden.

En ese sentido, Súper TC2000 trabajara conjuntamente con el GCBA en la implementación de esta muy importante  norma y en la adecuación del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Por tal motivo y con el sólo hecho de cumplimentar con los requisitos  que establece la nueva Ley, el certamen 2017 de Súper TC2000 comenzará en el circuito número 9 del Autódromo de Buenos Aires, el día 26 de marzo.

Con esta modificación el calendario anual del Campeonato Argentino de Súper TC2000 queda conformado de la siguiente manera:

26 de marzo Buenos Aires (Autódromo Oscar y Juan Gálvez)
23 de abril San Luis (Circuito Internacional Potrero de los Funes)
07 de mayo Mendoza (Autódromo Jorge Ángel Pena)
21 de mayo Rosario (Autódromo Juan Manuel Fangio)
11 de junio Termas de Río Hondo (Circuito Internacional Termas de Río Hondo)
02 de julio A Confirmar (Opciones: Rafaela o Paraná)
30 de julio Oberá (Autódromo Ciudad de Oberá)
03 de septiembre Santa Fe (Circuito Callejero Santa Fe Ciudad)
01 de octubre “200 Kilómetros de Buenos Aires” (Autódromo Oscar y juan Gálvez)
05 de noviembre San Juan (Circuito El Zonda Eduardo Copello)
26 de noviembre General Roca (Autódromo Parque Ciudad)
17 de diciembre Córdoba (Autódromo Oscar Cabalén)