​Llega la 15ª edición del Rally de las Bodegas “Copa Park Hyatt”

Shares 8

Unas 80 tripulaciones estarán disputando en la tradicional competencia que combina dos pasiones: los autos clásicos y el vino.

La edición número 15 del Rally de las Bodegas, primera fecha del Campeonato Sport Histórico del ACA, se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo, y como ya es una costumbre estará en juego la tradicional “Copa Park Hyatt”.

Ochenta tripulaciones del país y también del extranjero le darán vida a esta competencia, organizada por el Club Mendoza Clásicos y Sport, que combina la pasión por los autos clásicos con el placer que genera recorrer las rutas del vino, con un imponente marco de fondo como el de la Cordillera de los Andes.

La prueba, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarada de interés nacional y provincial. Asimismo el RDLB integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 Millas Sport (Bariloche).

En esta ocasión, estarán participando las bodegas Séptima, Ruca Malen, Trapiche, Budeguer, Zuccardi Valle de Uco y Dante Robino.

El epicentro del evento será el Park Hyatt Mendoza, donde se desarrollarán las acreditaciones junto a las verificaciones técnicas y administrativas. Además se llevará a cabo el cóctel de bienvenida, la largada de las tres etapas, la ceremonia de premiación y la cena de finalización de la competencia.

Entre las diferentes pruebas que se realizarán de manera paralela a la competencia principal, se destacan el Desafío Sprint Pulenta Estate, una carrera con dos autos en partida simultánea que se irán eliminando hasta consagrar a un ganador; y el Concurso de Elegancia Trapiche-RDLB 2017, donde se elegirá al mejor auto de la edición.

El jueves 16 a las 17.45 se realizará el Desafío Sprint Pulenta Estate en calle Sarmiento frente al Park Hyatt; mientras que el sábado 18 a partir de las 18.30 tendrá lugar la llegada y entrega de premios sobre la rampa que estará ubicada en calle Chile.

A modo de cierre, habrá una cena en Park Hyatt Mendoza a beneficio de la Fundación Conín, con la presencia del Dr. Abel Albino, donde se realizarán diversos remates para recaudar fondos. Incluso se sorteará un auto clásico entre los participantes.