Ultimo test de Tobías Martínez, previo al debut en Fórmula

Shares 0

En la tarde de ayer, Tobías Martínez realizó su última jornada de entrenamientos de cara a su debut en la Fórmula Renault 2,0, en la 1ª fecha de la categoría de monopostos más importante del país, que se disputará el próximo fin de semana del 25 y 26 de marzo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Junto a su equipo, el Litoral Group, el piloto sanjuanino giró en el autódromo de San Jorge por espacio de 3 horas, debido a un problema mecánico que fue solucionado por el team rosarino “comenzamos a las 16 hs por un problema del auto, así que giramos hasta las 19 hs, anduvimos con tiempos normales, con tiempos lógicos comparados con los de punta, así que contento ya estamos en San Juan esperando viajar el miércoles para Buenos Aires” comentó Tobías con tranquilidad luego de las pruebas, pero con la ansiedad lógica de su debut en esta importante categoría nacional.

Tobías quedó a 6 décimas de su compañero Hernán Palazzo, quien marcó el mejor tiempo de los 3 pilotos que entrenaron ayer, junto a Eduardo Moreno, otro de los pilotos debutantes del team. El sanjuanino también confirmó que utilizará durante toda la temporada caja en “H” y no secuencial.

A pocos días de su debut, Tobías comentó “está todo en condiciones para un excelente debut. Probamos el año pasado y también este año, por lo que confío que con este gran equipo podemos aprender mucho en mi primer temporada”.

El sanjuanino proviene del karting. Comenzó en el 2008 en el campeonato sanjuanino en categoría Sthil, y fue incrementando su evolución en el karting cuyano para posteriormente saltar al Campeonato Argentino de Karting, donde corrió desde la categoría Promocional hasta la Junior. El año pasado participó en el Campeonato Zonal Cuyano de automovilismo con un Fiat 1 de la categoría Turismo Pista 1,4, categoría que continuará este año, siempre y cuando no coincida con la Fórmula Renault.