Balance positivo luego de un año de gestión de AVE

Shares 0

A poco de cumplirse una temporada de la nueva cúpula dirigencial que tiene a su cargo el Autódromo Ciudad de San Martín, se sigue trabajando para el mejoramiento del predio y se esperan visitas nacionales.

La histórica Asociación Volantes del Este (AVE) cambió autoridades en mayo de 2016. Fue allí cuando Alejandro Fernández (presidente) junto a su equipo tomaron las riendas del autódromo para comenzar una transformación que hoy se disfruta en cada evento.

El objetivo primordial fue sanear las cuentas, objetivo cumplido ya que en la actualidad el club del este mendocino no posee deudas. La imagen pública cambió notoreamente, para bien.

La gran primera nació con éxito y se llamó “Al Chueco”. La cantina se transformó en un resto bar que está disponible no solo durante las carreras, sino también para eventos privados. Se reformó la cocina, zona de atención, mobiliario y servicios al público.

En la pista los trabajos no fueron demasiados, pero si en los alrededores. Se arreglaron alambrados perimetrales, se mejoraron ingresos y cartelería, más una intensa mejora en baños y duchas. Lo más reciente es la terminación de un nuevo cuerpo de sanitarios, ubicado al lado de la sala de prensa y que será muy útil por su cercanía para quienes usen el kartódromo.

Por estos días se trabaja en el embellecimiento del predio. Se ha pintado el galpón de la técnica y impermeabilizado su piso. Se re pintó completamente el puente peatonal. Ahora seguirá el paredón de boxes, los pianos y la sobre pista, que dejará de tener el intercalado de rojo y blanco, para ser todo rojo con el nombre del autódromo que será visto desde tomas aéreas.

En el kartódromo también se avanzó. Se construyeron dos cuerpos de tribunas fijas, se mejoró la iluminación y pintura en neumáticos de contención.

La temporada 2017 comenzó con la apertura del Zonal Cuyano de Automovilismo y muy pronto se abre el calendario nacional. La pista Jorge Angel Pena recibirá en mayo al Súper TC2000, en setiembre al Campeonato Argentino de Karting, octubre al TC2000 y se espera concretar la llegada del Turismo Nacional. A esto se suman las picadas, exposición de autos y eventos empresariales que potencian el rubro.

El Autódromo Ciudad de San Martín se renovó para ser hoy el predio motor más importante de Cuyo.