El piloto de San Juan regresó a lo más alto del podio en la 4° fecha del año en Chaco y se convirtió en el nuevo líder del campeonato de la Top Race Series.

La Top Race Series cerró la 4° fecha de la temporada 2017 en el Autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Resistencia, provincia de Chaco con una gran final en la que se impuso Fabricio Persia con el Fiat Línea del equipo Octanos. El piloto de San Juan ganó por segunda vez en el año, había logrado la victoria en Río Cuarto, y con este resultado pasó a liderar el campeonato.

La competencia fue entretenida y friccionada con varios ingresos del auto de seguridad pero gracias al buen rendimiento del auto, Persia pudo mantener la primera posición y sobre las últimas vueltas estableció una diferencia que le permitió cruzar la bandera a cuadros antes que nadie. El segundo puesto fue para Bruno Boccanera con el segundo auto del equipo Fiat Octanos cerrando el “1-2” y sumando fuerte para el campeonato. Destacable fue lo de Peter Olaz quien con el Mercedes Benz del DM Team se mantuvo en la discusión en el pelotón de punta y en el último relanzamiento pudo superar autos producto de varios toques para regresar al podio luego de varias carreras.

Gabriel Da Rold consiguió el cuarto puesto con el Toyota del JLS Motorsport mientras que Macos Urtubey arriba del Mercedes del RV Racing Sports remontó varias posiciones luego de un trompo en la recta principal producto de la tierra y cerró el fin de semana con el quinto lugar. Mauricio Constante con el auto del Azar Motorsport terminó sexto y Nicolás Cazal séptimo con el Toyota del JLS Motorsport.

Octavo finalizó Gastón Crusitta con el Cruze del SDE Competición, noveno el debutante Benjamín Hites con el auto del RV Racing Sport y décima Josefina Vigo con el Mercedes del ABH Sport. Leonardo Palotini con el Mercedes del Azar Motorsport cerró los once pilotos de la prueba.

“Contento por regresar al podio. Hacía rato que no teníamos un buen resultado. Veníamos penando desde principio de año. Nos costó mucho revertir la situación. En Salta no funcionamos bien y por eso quiero agradecer a todos los integrantes del equipo por el gran esfuerzo que hicieron para alcanzar este podio y por supuesto a los sponsors que gracias a ellos estamos acá presentes”, comentó Peter Olaz tercero de la carrera.

“Volvimos a sumar puntos para el campeonato. Veníamos de dos carreras muy malas en ese sentido así que estamos contentos. Agradecer a todo el equipo por la gran herramienta que me entregó. Todo el fin de semana estuvimos en la pelea y regresamos al pueblo con una sonrisa”, indicó Bruno Boccanera segundo en la final.

“El equipo Octanos me entregó un gran auto. El fin de semana fuimos contundentes. Estuvimos muy parejos con Bruno. Ahora hay que seguir trabajando, no bajar los brazos, no confiarnos, mantener el nivel para estar entre los cinco y seguir sumando fuerte para la última etapa del campeonato”, remarcó Fabricio Persia el ganador de Chaco.

El campeonato extraoficial de la Top Race Series quedó con Fabricio Persia como nuevo líder con 80 puntos, segundo Gastón Crusitta 64, tercero Bruno Boccanera 57, cuarto Nicolás Cazal 53, quinto Gastón Pacioni 52, sexto Peter Olaz 35, séptimo Mauricio Chiaverano 29, octavo Franco De Benedictis 27, noveno Sergio Guarnaccia 26 y décimo Juan Cruz Acosta 25.

La próxima fecha será el 28 de Mayo en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires.