Peluche Cáceres y su primera vez con el “Súper” en San Martín

Este fin de semana, en el autódromo “Ciudad de San Martín”, Emmanuel Cáceres cumplirá uno de sus sueños al competir en su ciudad natal con un auto oficial de la categoría más tecnológica de Sudamérica. En el marco de la tercera fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, el mendocino estará al mando del Fiat Línea N°6 del equipo Fiat Petronas.

Cuando era sólo un niño, y un mero espectador del deporte motor, seguramente uno de sus anhelos era subirse a un auto de TC2000 con el apoyo de una terminal oficial y correr en el autódromo de su ciudad. Aquellos sueños están a horas de cumplirse y con creces, ya que “Peluche” tendrá este fin de semana el honor de girar en “su” trazado, con un vehículo del Súper TC2000, compitiendo con los pilotos más destacados del país y con el apoyo de toda su gente, quienes seguramente se acercarán al circuito “Jorge A. Pena” para alentar al “Piloto del Pueblo”.

En la anterior fecha del calendario, en el desafiante Potrero de los Funes, Cáceres finalizó en el décimo quinto puesto y sumó su primer punto en el campeonato, siendo también la primera unidad que cosechó Fiat en el certamen.

Las expectativas se renuevan y su próximo desafío es obtener resultados positivos en un trazado que conoce mucho.

Con respecto al autódromo Ciudad de San Martín, “Il Capitano” comentó:

“Es un circuito muy bueno, es técnico, tiene partes rápidas y lentas. Hablé varias veces con pilotos y con ingenieros, todos coinciden que es un trazado muy lindo para correr. Correr acá tiene un sabor especial. Va estar la gente que me siguió siempre. Si bien corrí de local con la Fórmula Renault tres veces (2008, 2010, 2012) y una con el TC2000, correr con el Súper es espectacular. Ojalá podamos dar un paso adelante con el equipo y hacer una buena carrera acá en Mendoza”.