“Mati” Fernández llega a Mendoza motivado por ser téster

Shares 0

El venidero fin de semana Matías Fernández afrontará su tercer compromiso anual en la Fórmula Renault 2.0, especialidad que junto al Súper TC2000 visitará el autódromo “Ciudad de San Martín” situado en la homónima ciudad mendocina.

El joven piloto representante de Villa Carlos Paz conducirá nuevamente en tierra cuyana el monoplaza Nro22 que alista la “Escudería FE”, vale recordar que el anterior compromiso de la divisional escuela llevada a cabo hace poco más de una semana se realizó en Potrero de los Funes, San Luis, en donde “Mati” partió desde la pole en la carrera sabatina.

Solucionado el problema de la bomba de nafta en la carrera dominical de San Luis, la cual lo marginó cuando luchaba por obtener la 5ta ubicación, las expectativas para el trazado mendocino con más que positivas, máxime pensando en el rápido aprendizaje que está obteniendo el joven piloto cordobés.

“Por lo que estoy mirando y practicando en el simulador se ve que en de San Martín es un circuito difícil que tiene curvas con algunos secretos que tendremos que descubrir ahí mismo en el primer entrenamiento del día viernes. Lo ideal es agarrarle la mano rápido ya que muchos de los pilotos con los cuales compito en pista conocen el circuito, así que eso será clave pensando en la clasificación y en las carreras de sábado y domingo. De las doce fechas de éste año conozco solo cinco o seis circuitos. El equipo es nuevo y algunas referencias las conseguimos juntos en cada carrera, pero me sorprende que andemos muy bien más allá de algunos errores que son lógicos. Por supuesto hay equipos que tienen mayor experiencia y otros que lograron adaptarse muy rápido pero sabemos que nosotros estamos bien y en un buen camino que es también el del aprendizaje. En Potrero quedamos con una mirada positiva, con un podio que se nos escapó el sábado por una falla mínima pero sabemos que estamos firmes y con chances de hacer podio. Vamos confiados a Mendoza y con la idea de lograr adaptarnos rápido para así tener un buen resultado final”.

“MATI” PROBARÁ EN SÚPER TC2000

El joven piloto de Carlos Paz cumplirá uno de sus sueños el próximo sábado en Mendoza. Es que Matías Fernández fue elegido por la Escudería FE para ser tester de su Peugeot de Súper TC2000.

Esta iniciativa de acercar a pilotos de la Fórmula Renault 2.0 a la divisional de mayor tecnología en Sudamerica está siendo un éxito.

El próximo fin de semana cuando se dispute la tercera fecha en el Autódromo Ciudad de San Martín (Mendoza), Fernández tendrá 10 minutos para manejar y comenzar a conocer un auto del Súper TC2000.