El mendocino Franco Caimi, la revelación del Dakar 2017 con un 8º puesto en su debut en Motos, fue contratado por el equipo oficial Yamaha para las próximas dos temporadas del Cross Country y las disputas del Dakar 2018 y 2019.

Franco Caimi: “Estoy más motivado que nunca. La moto me gustó un montón”

Llevo unos días con Yamaha en Marruecos, entrenando, y muy contento. Agradecido a que hayan confiado en mí para el equipo oficial Yamaha de Rally“, destacó el piloto en diálogo exclusivo con Campeones.

Vamos a correr el Merzouga Rally Dakar Series, y luego Atacama Rally, Desafío Ruta 40 y el Rally de Marruecos dentro del Campeonato Mundial FIM“, confirmó Caimi a Campeones. En estas competencias preparatorias se busca, según manifestó el piloto, “perfeccionar la parte técnica de navegación de los pilotos, pero con el objetivo puesto en el Dakar“.

DOS AÑOS DE TRABAJO

Del 7 al 12 de mayo se concretará el debut de Franco Caimi en el equipo Yamaha de Rally Raid. “Lo principal es sumar kilómetros y experiencia con el equipo y la moto en el Merzouga Rally, el resultado no es el objetivo principal“, consideró el argentino en diálogo con Campeones. “La moto me gustó un montón. La pasión es la misma que tenía, pero ahora estoy más motivado que nunca con la nueva experiencia junto al equipo Yamaha“, agregó. Desde ahora comienza una nueva ruta, con tareas a largo plazo y confirmación hasta culminar el Dakar 2019, es decir, dos temporadas completas.

José Leloir, Team Manager, dijo: “Estamos felices de dar la bienvenida a dos pilotos jóvenes al equipo Oficial Yamaha de Rally. Xavier de Soultrait ha sido miembro de nuestra familia desde sus días de enduro. En tanto por Franco, es la primera vez que tenemos a un piloto de Argentina en nuestro equipo. Su 8º puesto en la General del Dakar este año ha mostrado su velocidad para batallar con la élite.

CRONOGRAMA DEL MERZOUGA RALLY 2017

Domingo 7 de mayo: Prólogo y Etapa 1 | Xaluca Erfoud
Lunes 8 de mayo: Etapa 2 | Erfoud – Erfoud
Martes 9 de mayo: Etapa 3 | Erfoud – Erfoud
Miércoles 10 de mayo: Etapa 4 | Erfoud – Marathon Bivouac
Jueves 11 de mayo: Etapa 5 | Marathon Bivouac – Erfoud
Viernes 12 de mayo: Etapa 6 | GP Extremo