Vicino a un paso del podio en su primera carrera en la Fórmula Renault

El único representante de Mendoza en la Fórmula Renault 2.0 continúa dando que hablar. En su debut ayer sorprendió con su desempeño en los entrenamientos y hoy siguió con su buen momento logrando el cuarto puesto en la primera final del fin de semana en San Martín, Mendoza.

El sábado comenzó muy bien para Lucas Vicino. A bordo de su monoposto quedó 3º en el único test del día, para luego meterse 11º en la clasificación que dominó su compañero de equipo Gastón Cabrera. Más tarde llegó la hora de la primera carrera en su historial. Vicino largó muy bien y rápidamente ganó una posición.

Siguió expectante, hasta que un incidente en la curva tres involucró a varios autos, logrando Vicino superarlos y colocarse a los escapes del quien iba tercero, Tadeo Vicente. Pasaron las vueltas y el auto perdió algo de rendimiento, recibiendo la primera bandera a cuadros en la cuarta posición, detrás del entrerriano Hernán Satler, el platense Nicolás Moscardini y Vicente.

“Empezamos  bien el viernes con las pruebas, siempre quedando entre los diez mejores. En el entrenamiento del sábado por la mañana quedé terceros y en la clasificación cuando pusimos los neumáticos nuevos no lo aproveché bien. Quedé décimo y por un puesto no largó primero la carrera, ya que los diez primeros lugares se invierten para esta carrera” destacó Vicino al concluir la competencia de la categoría telonera del Súper TC2000.

“En esta carrera el auto funcionó muy bien. En la primera    vuelta fuimos conservadores, pero luego comencé a atacar. En un momento veníamos siete autos pegados, hasta que hubo un incidente donde pude avanzar. Llegué a estar cerca de quien iba tercero, después el auto perdió algo de ritmo así que trabajaremos eso para el domingo”.

“Quiero agradecer a toda mi familia y los amigos que me están acompañando en mi debut en la Fórmula Renault 2.0, como también a mis sponsor Triunfo  Seguros, Motos Brava, Pinturas Quimex, Adrián Vera Agente Oficial Vigia en Mendoza, Transporte Matías Jesus Aguilera, al Gobierno de Mendoza y Secretaría de Prensa, junto con la Municipalidad de Las Heras” lanzó el joven mendocino que mañana domingo será parte de la segunda carrera, televisada para todo el país y Sudamerica desde las 11 horas por TyC Sport.