Agustín Canapino dominó de punta a punta la final de Mendoza, se quedó con todos los puntos en la primera fecha de la Etapa Final y se perfila como el principal candidato al título. Norberto Fontana y Matías Rossi completaron el podio.

El trazado del Autódromo “Ciudad de San Martín” le sento bien a Canapino. El piloto del Sportteam dominó a lo largo de los dos días de actividad para el TRV6. Primero, se había quedado con la Súper Clasificación, luego con el Súper Sprint y finalmente redondeó un excelente fin de semana quedándose con la décima carrera del año con un tiempo de 39;40,988.

Norberto Fontana y Matías Rossi escoltaron al Titán de Arrecifes. El hombre del Mitsubishi Racing Team buscó a lo largo de las 26 vueltas pero nunca tuvo chances claras de superar a Canapino. Así las cosas, terminó a 0,301 del ganador. Por su parte, Rossi (39;45,098) fue más cauteloso y se mantuvo expectante durante gran parte de la final. En la segunda mitad, intensificó el ritmo pero no le alcanzó y prefirió levantar. “Teniendo en cuenta la ventaja que tenía sobre Ardusso, levanté el ritmo para poder llegar por temor a romper”, confesó el piloto de Del Viso.
Las primeras cinco ubicaciones no se moficaron de principio a fin. Además del ya mencionado podio, Facundo Ardusso (39;45,995) se ubicó cuarto y la quinta colocación quedó en manos de Emiliano Spataro (39;47,268). Los diez primeros los completaron Silva, Morgenstern, Acebal, De Benedictis y Tadei. El piloto del GT Racing logró una gran remontada después de haber largado último luego de haber sido excluído parcialmente en el Sprint.

Entre los pilotos que pelean el campeonato, lejos del podio, se ubicaron Juan Cruz Álvarez en la posición 13, Ariel Pacho 15to y por último, Brian Smith, quien sobre el final se despistó y quedó en la 19na colocación. Cabe recordar que para ser campeón se necesita ganar una carrera y hasta ahora los únicos que lo consiguieron fueron Canapino, Fontana, Rossi, Álvarez y Silva.Con esta victoria, Agustín Canapino reafirma su chapa de candidato, ganó su cuarta carrera del año y se subió a su noveno podio en las diez competencias del 2012. Con el triunfo, suma 41 puntos en la Etapa Final, seguido por Fontana (28), Spataro (26), Ardusso (25) y Rossi (25).

La próxima cita, anteúltima carrera del año y segunda fecha de la Etapa Final, será el fin de semana del 7,  8 y 9 de diciembre en Comodoro Rivadavia.

Para descargar el resúmen en video de la carrera, hacé click acá.

Los protagonistas analizaron la carrera y dejaron sus sensaciones:
Agustín Canapino
“No habia que cometer ningun error y aprovechamos que el auto funcionaba bien en los lugares claves. Fue muy parejo todo, Fontana quería atacar y yo venia lo mas rapido que podia. En las ultimas dos fechas espero carreras como siempre, muy peleadas y los pilotos dejando todo. Va a ser importante clasificar adelante para evitar los roces”.
Norberto Fontana
 “Fue una carrera dura, rápida, lo busqué en todo momento. Íbamos muy parejos”.
Matías Rossi
“Teniendo en cuenta la ventaja que tenía sobre Ardusso, levanté el ritmo para poder llegar por temor a romper. En las últimas dos tenemos que descontar muchos puntos. Tenemos que pensar en ir a ganar y no sólo a sumar”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *